Bienvenidos
Educación Inclusiva
Secundaria
Primaria
Preescolar
Educación de Jóvenes y Adultos
Alfabetización
Secundaria de Jóvenes y Adultos
Primaria de Jóvenes y Adultos
Educación Técnica
Inicio / Noticias / Empresa Privada y Gobierno establecen alianzas por calidad educativa
Primer-Encuentro-Nacional-Empresas-Responsabilidad-Social-Empresarial-Educación-2017-MINED-14

Empresa Privada y Gobierno establecen alianzas por calidad educativa

Con el objetivo de compartir el Plan de Educación 2017 para el establecimiento de alianzas públicos privadas por la Calidad Educativa, mediante la instalación de Mesas de Trabajo, hoy se desarrolló el Primer Encuentro Nacional con Empresas que realizan Responsabilidad Social Empresarial en Educación.

El Ministro Asesor del Presidente de la República para todas las modalidades de Educación, Salvador Vanegas, destacó que el encuentro está basado en el intercambio de experiencias de empresas que realizan Responsabilidad Social Empresarial en Educación y elevar la calidad de las Rutas Educativas.

“En cumplimiento de las instrucciones del Presidente Daniel Ortega, de la Vice Presidenta, Rosario Murillo, estamos realizando un histórico encuentro entre el Ministerio de Educación y las empresas privadas del país, que tienen actividades de Responsabilidad Social Empresarial en Educación”, dijo Vanegas.

Agregó que: “la idea de hoy es hacer un intercambio de las experiencias en marcha, tanto de iniciativas que hacen las empresas de Responsabilidad Social Empresarial en muchos centros educativos del país, como de las Rutas Educativas que tenemos en marcha para mejorar la calidad educativa, para ampliar la cobertura, para fortalecer las capacidades de los docentes y de los servidores públicos para seguir avanzando por más calidad educativa”.

En el encuentro se instalaron mesas de trabajo para avanzar juntos en uso de Tecnología Educativas, Deporte Escolar, Educación Artística, mejora de infraestructura en las escuelas y fortalecimiento de capacidades de los docentes.

Al encuentro asistió el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, representantes de empresas y fundaciones, así como delegados municipales y departamentales del MINED.

“Este es un día para nosotros importante, tener la oportunidad de que uno de los temas que desde que comenzamos con la gremialidad, hace muchos años, dijimos que era necesario en este país, que era el tema de la educación, hoy el sector privado está abocado a buscar como ser parte, en conjunto, que nos permita darle sostenibilidad al crecimiento que hemos venido teniendo como país”, indicó el Presidente del Cosep.

Añadió que hay muchos desafíos, “estamos abriendo esta primera oportunidad de tener aquí a todas las empresas que han estado trabajando el tema de la educación, buscar como conocer de esas experiencias y canalizarlas a un objetivo común, ver cómo podemos trabajar con el Ministerio hacia el trabajo que debe hacerse a futuro”.

Durante el encuentro se realizó un plenario para intercambio de ideas, opiniones y comentarios, así como la instalación de Mesa de Alianza y Complementariedad, para avanzar juntos por la Educación en Nicaragua.

Comunicación Social

Acerca Comunicación Social

Chequear esto también

Portada

Escuela limpia, bonita y segura en La Libertad, Chontales

A 170 kilómetros de Managua, se encuentra el centro educativo Miguel Larreynaga, en la comarca …

 
 
Correo InstitucionalQuejas o Sugerencias