[Text here]
Inicio / Noticias / Docentes del país participan en II TEPCE
Docentes-participan-en-II-TEPCES-del-año

Docentes del país participan en II TEPCE

Los docentes de educación inicial, primaria y secundaria del país, participaron esta mañana en el II Taller de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCE) del Curso Escolar 2017, el cual se realiza a nivel nacional el último viernes de cada mes, con el objetivo de continuar aportando a la mejora de la calidad educativa y la práctica pedagógica en el sistema educativo nacional.

En esta jornada de trabajo, los docentes evaluaron los avances y dificultades del inicio del curso escolar, y programaron los contenidos de estudio del mes de marzo, entre las que se destaca continuar desarrollando y fortaleciendo las temáticas de la nueva asignatura “Educación para Aprender, Emprender, Prosperar”.

Igualmente, en este período de marzo, los docentes programaron el II encuentro con Padres y Madres de Familia, continuar, así como los espacios de Intercambio de Aprendizaje “Comparto, Aprendo y Emprendo”, entre estudiantes y docentes, para la promoción y práctica de valores.

Gloria Barahona, delegada interina del MINED en el DVI, aseguró que en el Instituto Enrique Flores, del DVI de la capital,  el cual es utilizado de centro sede, el TEPCE se realizó con la participación de 600 docentes de educación secundaria de centros educativos públicos y privados de este distrito, a fin de continuar trabajando unidos en función de mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de los y las alumnas.

Barahona, valoró este espacio de articulación entre los docentes de fundamental, al señalar que este, además de evaluar y programar avances y dificultades en cuanto a contenidos de estudios, les permite intercambiar estrategias y experiencia pedagógicas para fortalecer su práctica docente y mejorar la calidad de los aprendizajes en las aulas de clases con sus alumnos.

Joselyn Soto Munguía, estudiante del III año de magisterio en la Escuela Normal Alesio Blandón de Managua, quien participaba en este espacio pedagógico, también destacó de muy importante este encuentro mensual que organiza el MINED con los educadores.

“Para nosotros como futuros docentes, este espacio es fundamental, porque nos permitirá saber cómo evaluar las asignatura, cómo impartir las clases, así mismo a compartir estrategias pedagógicas para desarrollar con éxito los contenidos de clases a nuestros futuros alumnos en las aulas”, expresó Soto.

La docente Claudia Bendaña Castillo, docente de la Escuela Normal Alesio Blandón, expresó estos encuentro son muy productivos para nosotros, porque nos ayuda autoevaluarnos como docentes, valorar si logramos una buena comprensión de estos contenidos de parte de nuestro estudiantes y si no hubo buena compresión hay que identificar las causas y ver de qué manera estas se pueden superar”.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

Acerca Comunicación Social

Chequear esto también

Entrega-de-instrumentos-musicales-en-Jinotega

Estudiantes de Jinotega reciben instrumentos musicales

Avanza la distribución de instrumentos musicales para las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles, con lo cual el …

 
 
Correo InstitucionalQuejas o Sugerencias