[Text here]
Inicio / Noticias / Estudiante recrean historia en obra teatral “Monimbó es Nicaragua”
Presentacion-Monimbo-es-Nicaragua

Estudiante recrean historia en obra teatral “Monimbó es Nicaragua”

Más de 25 estudiantes del Instituto Central Dr. Carlos Vega Bolaños del Municipio de Masaya, formaron parte de la obra teatral “Monimbó es Nicaragua”, en el que recrea la historia de los sabogales y la lucha del pueblo contra la dictadura somocista.

La presentación se hizo en la Plaza Magdalena, en la que los asistentes disfrutaron de una revista cultural, que incluía bailes, declamación de poemas, música de marimba y mucho colorido nacional.

El estudiante Jorge Alejandro Villalobos, quien personalizó a Camilo Ortega, expresó sentirse orgulloso de participar en la obra teatral, que recrea parte de la historia de Nicaragua, además que los inspira a estudiar a los héroes y mártires que ofrendaron su vida, para que hoy los nicaragüenses gocen de paz, tranquilidad y progreso a través del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Juana Mercedes Aguirre, participa en la obra teatral como combatiente de la época. “Es increíble cómo desde esta obra de teatro podemos revivir aquellos tiempos en que los nicaragüenses lucharon contra la dictadura de Somoza”.

Salvador Espinoza, Subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío, informó que los ensayos se realizaron durante 5 días, donde los estudiantes se aprendieron los guiones de la obra que tiene una duración de 15 minutos, además que fue grabado por el estatal Canal 6, para ser replicado en los Centros Educativos Públicos del país, como clase didáctica. “Hicimos un instructiva para que los estudiantes y docentes, puedan apreciar la obra y la trabajen”.

“Este es un guión que elaboré de la conmemoración de la Gesta Heroica de la Insurrección y de la masacre de los sabogales, las unimos porque se trata de un momento emblemático en la historia de nuestro país”, dijo Espinoza.

Agregó que entre los personajes, destaca el Alcalde de Vara de Monimbó y su Atabalero. “Los estudiantes recrean la reunión clandestina, donde participa Camilo Ortega, y lo agarran junto a Arnoldo Quant y Rito Moisés Rivera y lo masacran, y lo ligamos a la insurrección de Monimbó”, explicó.

Comunicación Social

Acerca Comunicación Social

Chequear esto también

Entrega-de-instrumentos-musicales-en-Jinotega

Estudiantes de Jinotega reciben instrumentos musicales

Avanza la distribución de instrumentos musicales para las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles, con lo cual el …

 
 
Correo InstitucionalQuejas o Sugerencias