Bienvenidos
Educación Inclusiva
Secundaria
Primaria
Preescolar
Educación de Jóvenes y Adultos
Alfabetización
Secundaria de Jóvenes y Adultos
Primaria de Jóvenes y Adultos
Educación Técnica
Inicio / Educación / Inician clases de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN)
1

Inician clases de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN)

“Estamos haciendo historia con la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), que es una realidad para los que no tenían acceso a la continuidad educativa”, fueron las palabras de Roberto Blandino, coordinador de la UALN, durante la Inauguración del Año Lectivo.

Blandino enfatizó, que la UALN es una opción que da acceso a los bachilleres en  carreras universitarias y cursos, modalidad que se oferta desde las universidades que integran el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y en el que participa el Ministerio de Educación (MINED) y Tecnológico Nacional.

Por su parte el Telemaco Talevera, Presidente del CNU, afirmó que el inicio de la UALN, demuestra tres aspectos importante, “el primero es la convicción que Nicaragua está en el mejor momento de la historia; el segundo que hemos avanzado y el último que hay resultados medibles y cantables”.

Talevera recalcó, que el avance en la dirección correcta y acciones concretas es el resultado de una política de Gobierno, impulsado por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, donde participan el sector público y privado, nacional e internacional trabajando por los mismos objetivos “con la gente y por la gente”.

Juan Manuel Rodríguez, Presidente de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, explicó en Nicaragua se está haciendo historia, al hacer una revolución en la educación, que permite Aprender, Emprender, Prosperar.

 

Acerca Comunicación Social

Chequear esto también

249A1121

Estudiantes participan en Primer Ejercicio de Prevención ante Amenazas Múltiples

Esta mañana, bajo la hipótesis de un sismo de 7,4 grados en la escala richter …

 
 
Correo InstitucionalQuejas o Sugerencias