[Text here]
Inicio / Educación / Nuevo Preescolar en Santo Domingo, Chontales

Nuevo Preescolar en Santo Domingo, Chontales

La población del municipio de Santo Domingo, departamento de Chontales, dio por inaugurado el nuevo Preescolar Pancasán, con lo cual se avanza en la dignificación de ambientes escolares que orienta el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, para bienestar de niños y niñas que asisten a clases.

Lea también: Estudiantes de El Jícaro aprenden en mejores condiciones

La delegada del Ministerio de Educación en el municipio de Santo Domingo, Tania del Socorro Suárez, reconoció que la nueva infraestructura permitirá mayor cobertura y representa un gran avance para la educación. “El año pasado tuvimos una matrícula de 25 niños y niñas en Preescolar, y este año aumentó a más de 60”, dijo.

“Además que es una infraestructura nueva y segura, nosotros impulsamos desde los Preescolares los simulacros, ya los niños conocen las rutas de evacuación”, indicó.

Lea también: Inauguran Preescolar La Ceibita número 2 en municipio de Comalapa

Ana María Orozco Amador, educadora comunitaria, enfatizó que el reemplazo del Preescolar era necesario, además, con la nueva obra escolar “los niños estarán seguros, porque se les instaló inodoros y lavamanos al interior del aula, y son muy cómodos para que los niños desarrollen sus habilidades”.

La docente de Preescolar, Eveling Argüello, resaltó que están promoviendo el cuido de la nueva obra, en la que están involucrados los padres de familia. “Los padres firmaron un acta en el que se comprometen a mantener el Preescolar limpio”.

Familias contentas con nuevo edificio

“Muy agradecida con el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, ya que sin ellos este sueño no se habría hecho realidad”.

La madre de familia Yamileth Molinares, expresó: “para mí es muy lindo, porque antes recibían clases en una sección que no estaba en buenas condiciones y ahora adentro tienen los lavamanos y los inodoros, están en mejores condiciones”.

“Esto nos compromete a mandar diario a nuestro hijos, a venirlos a dejar, y cuidar, el nuevo Preescolar, así como aportar a su mantenimiento porque a veces hay detalles que hacen falta”, dijo Gissela Taleno, madre de familia.

Esta inversión de 5,269,668 córdobas, fue posible gracias a  una donación de Alianza Mundial para la Educación (AME), administrada por el Banco Mundial (BM).

Además de la ampliación de dos aulas de Preescolar con servicio sanitario integrado, se instaló tanque de almacenamiento de agua potable con una capacidad de 2,500 litros; portón de acceso principal, obras de drenaje, cerco perimetral, rampas con barandas y reparación de andenes, bebedero y contenedores de basura.

Comunicación Social

Acerca Comunicación Social

Chequear esto también

Estudiantes demuestran habilidades de Redacción y Comprensión Lectora

Julia Quintero viajó junto a su nieto Israel Salomón Sandoval, para representar con orgullo al …

 
 
Correo InstitucionalQuejas o Sugerencias