Bienvenidos
Educación Inclusiva
Secundaria
Primaria
Preescolar
Educación de Jóvenes y Adultos
Alfabetización
Secundaria de Jóvenes y Adultos
Primaria de Jóvenes y Adultos
Educación Técnica
Inicio / Educación / Certamen “Declamando la poesía Dariana” en etapa municipal
Certamen-Declamando-la-poesía-dariana

Certamen “Declamando la poesía Dariana” en etapa municipal

En todos los municipios del país se realiza en Certamen “Declamando la poesía dariana”, donde se selecciona a los estudiantes de Primaria y Secundaria más destacados para participar en la etapa departamental.

En el municipio de Ticuantepe, departamento de Managua, participaron 44 estudiantes, 38 de Primaria y 6 de Secundaria, de 19 Centros Educativos.

El estudiante Josué Rojas Pilarte, de undécimo grado del Centro Educativo Pedro Joaquín Chamorro, quien representará al municipio en la etapa departamental, resaltó la importancia de apreciar la poesía Dariana, la vida y obra de Rubén Darío. “El certamen es importante porque desarrollamos el hábito de la lectura y el lenguaje corporal”.

“Hemos valorado la expresión corporal, vocalización y dominio del poema, y vemos que los estudiantes van demostrando sus destrezas, entusiasmo y habilidades, además que conocen de la poesía del Príncipe de las Letras Castellanas”, indicó María Cerda Mercado, del jurado calificador.

Los parámetros de calificación del jurado consistió en: dominio del poema le asignaron 30 puntos, pronunciación y modulación 20 puntos, expresión corporal 15, tono de voz 15 y dominio escénico 20.

La docente Norma Cruz Alfaro, destacó que en cada aula de clases, los estudiantes se esforzaron por representar a su centro de estudios, lo que les permitió escoger a los más destacados. “Primero se hizo la competencia en cada centro escolar, y se hizo la escogencia para la etapa municipal”.

Los estudiantes de Primaria que representarán al municipio de Ticuantepe son: Francis Anielka Rocha Hernández y Marlon Álvarez Balmaceda de los Centros Educativos Pedro Joaquín Chamorro y Edelberto Torres, respectivamente.

De Secundaria, Mayling Rosales Valle del Instituto Nacional de Ticuantepe y Octavio Navarro López del Centro Educativo San José de los Ríos, ambos de noveno grado, y de undécimo gramo: Jennifer del Carmen López, del Centro de Educación Básica y Secundaria San José de los Ríos y Josué Rojas Pilarte del Centro Educativo Pedro Joaquín Chamorro.

Comunicación Social

Acerca Comunicación Social

Chequear esto también

249A1121

Estudiantes participan en Primer Ejercicio de Prevención ante Amenazas Múltiples

Esta mañana, bajo la hipótesis de un sismo de 7,4 grados en la escala richter …

 
 
Correo InstitucionalQuejas o Sugerencias