Bienvenidos
Educación Inclusiva
Secundaria
Primaria
Preescolar
Educación de Jóvenes y Adultos
Alfabetización
Secundaria de Jóvenes y Adultos
Primaria de Jóvenes y Adultos
Educación Técnica
Inicio / Noticias / Escuela limpia, bonita y segura en La Libertad, Chontales
Portada

Escuela limpia, bonita y segura en La Libertad, Chontales

A 170 kilómetros de Managua, se encuentra el centro educativo Miguel Larreynaga, en la comarca San Francisco El Coyol, municipio La Libertad, departamento de Chontales. Docentes y estudiantes, antes de iniciar las clases, realizan jornadas de limpieza del centro de estudio.

Esa misma dinámica se puede observar en los Centros Educativos del país, donde padres y madres de familia, también son parte del cuido y protección de la madre naturaleza, promoviendo salud e higiene en sus hijos con la limpieza.

249A0477

La docente Rosa Esmeralda Tinoco, dijo que “la limpieza se organiza junto con los padres de familia y los alumnos. Los padres se encargan de fumigar la maleza y eso lo hacemos cada lunes y viernes”.

Tinoco explicó, que “a los estudiantes se les enseña, a través de charlas, la importancia de la limpieza, fomentamos la higiene, de qué manera se debe mantener limpia la escuela, dónde deben depositar la basura”.

Resaltó que estos valores, son abordados con los padres de familia a fin de que los estudiantes pongan en práctica en el hogar, lo que aprenden en la escuela.

249A0483

Fanny Junieth Álvarez Murillo, docente de Preescolar, indicó que a partir de la educación inicial, es donde los niños aprenden el hábito de la higiene. “Esto los motiva a venir a una escuela bonita, limpia, para que estén sanos”.

“En las asambleas con los padres les decimos que debemos mantener la escuela limpia, para que nos apoyen y puedan también tener limpia sus casas, y que los niños vayan creciendo con ese hábito”.

249A0486

El estudiante Santos Ríos Tórrez, explicó que ellos barren y quitan el monte que hay en la escuela.

Karla Vanessa Obando Ortega, de cuarto grado, enfatizó que realizar este tipo de práctica les permite tener una escuela bonita, limpia y segura.

“La basura la echamos en su lugar y en la casa también buscamos como este limpia, les ayudamos a nuestros padres en los quehaceres”.

249A0491

La matrícula de este centro de estudios es de 16 estudiantes de multigrado y 7 de Preescolar, para un total de 23 alumnos.

Comunicación Social

Acerca Comunicación Social

Chequear esto también

Reforzamiento-Escolar-Secundaria,-marzo-del-2017

Reforzamiento Escolar una tarea constante

En preparación al I Corte Evaluativo, a efectuarse del 03 al 07 de abril,  estudiantes …

 
 
Correo InstitucionalQuejas o Sugerencias