[Text here]
Inicio / Educación / Comunidad Educativa de Potosí, Rivas estrena Infraestructura del Instituto Benjamín Zeledón

Comunidad Educativa de Potosí, Rivas estrena Infraestructura del Instituto Benjamín Zeledón

Gozan de nueva infraestructura escolar,  estudiantes y docentes del Instituto Benjamín Zeledón, en el municipio de Potosí, departamento de Rivas, cuyas obras fueron inauguradas hoy por las autoridades municipales y departamentales del Ministerio de Educación, padres y madres de familia.

La delegada departamental del Ministerio de Educación en Rivas, Rosa Villagra, resaltó que los pabellones tenían 35 años de haber sido construidos y que era necesario hacer este tipo de inversión para mejorar las condiciones de los estudiantes.

Mientras la directora del Instituto Benjamín Zeledón, Yadira Rodríguez, enfatizó que las obras de construcción y rehabilitación, permitió ampliar la matrícula y avanzar en calidad educativa.

“Con esta nueva infraestructura, el beneficio de toda la población estudiantil es contar con seguridad, principalmente, antes no la tenían, mayor disposición al estudio en ambientes dignos, y gracias a Dios y a nuestro gobierno se nos hizo realidad este sueño, de tener un ambiente bonito y agradable a nuestros estudiantes”, dijo Rodríguez.

Los estudiantes se comprometieron a mantener limpio el instituto y promover el cuido de las nuevas instalaciones. La delegada municipal del Mined en Potosí, Zenelia Potoy, enfatizó que realizarán labores de reforestación, a través del trabajo en conjunto con los padres y madres de familia.

Estudiantes agradecidos por las nuevas instalaciones

Los estudiantes, además, agradecieron al Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua, por hacer realidad las obras de mejora del Instituto Benjamín Zeledón.

“Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto porque antes no contábamos con las condiciones para estudiar, teníamos aulas deterioradas, hoy estamos felices de contar con un gobierno que apoya la educación”, indicó la estudiante de undécimo grado, Deyling Álvarez.

El estudiante de séptimo grado, Ernesto Salinas, resaltó la seguridad con que ahora cuentan, ya que antes lo que existía era malla por donde fácilmente se salían los estudiantes, lo que fue reemplazado por un muro perimetral.

“Me siento muy bien, gracias a Dios por este nuevo instituto, nos han construido tres pabellones, gracias al gobierno y nos comprometemos a cuidar las aulas, no rayando las paredes, ni manchándolas. Si vemos algún estudiante ensuciando las paredes”, dijo.

El proyecto que alcanzó la inversión de C$ 23, 232,414 córdobas, consistió en la reparación de 13 aulas, laboratorio, bodega y la construcción de biblioteca, cafetería, cancha multiusos, cerca perimetral, plaza cívica, rampas y andenes de circulación interno, restituyendo el derecho a 825 estudiantes de las modalidades de secundaria regular y secundaria a distancia del municipio.

Comunicación Social

Acerca Comunicación Social

Chequear esto también

Estudiantes demuestran habilidades de Redacción y Comprensión Lectora

Julia Quintero viajó junto a su nieto Israel Salomón Sandoval, para representar con orgullo al …

 
 
Correo InstitucionalQuejas o Sugerencias