[Text here]
Inicio / Educación / Realizan Foro Nacional Promoción de la Lectura para Crecer y Crear

Realizan Foro Nacional Promoción de la Lectura para Crecer y Crear

Más de 200 protagonistas participaron hoy del Foro Nacional “Promoción de la Lectura para crecer y crear: en tiempos de victorias… leamos para ser libres”, en el Auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación.

Estudiantes, docentes, madres y padres de familia, así como delegados municipales y departamentales de todo el país compartieron experiencias sobre la promoción de la lectura en los centros de estudio y el hogar.

La niña Ninoska del Socorro García Martínez, estudiante del Colegio Nacional Panamericano, enfatizó que los días, lunes y martes dedican una hora de lectura junto a sus compañeros de clases. “Me gusta transcribirla y comprenderla, nos dicen que leamos todos los días, para ser grandes lectores, en la casa, luego de hacer las tareas leo poemas, cuentos”.

El delegado departamental de Madriz, del Ministerio de Educación, Héctor Soto, externó que el foro permitirá a la comunidad educativa, intercambiar y conocer estrategias para la lectura “en función de mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes en las escuelas y el hogar, el objetivo es que también la familia conozca estas estrategias para que apoyen a sus hijos”.

Soto agregó, que se han realizado foros de lectura en cada municipio, donde participan estudiantes, docentes, padres y madres de familia.

La docente Dania Luz Gutiérrez Benavidez del municipio de Achuapa, departamento de León, dijo que es importante que los niños lean y compartan con sus padres, destacó que los libros ilustrados permite a los niños crecer en el aprendizaje y desarrollar la creatividad. “Se les da una hora en las aulas de clases para que lean, comprendan y analicen los textos”.

El Asesor del Presidencial para todas las modalidades de Educación, Salvador Vanegas Guido, enfatizó que “el Presidente Daniel y la Compañera Rosario, han insistido en la necesidad de avanzar cada día en calidad educativa y formación integral. Uno de los aspectos de la formación integral es que todos los niños, adolescentes y jóvenes que transitan por el sistema educativo, desarrollen conocimientos, destrezas y habilidades, como lectura comprensiva.

Agregó que, “uno de los desafíos de la educación no es solo aprender a leer, sino cuestionar el mundo, transformar el mundo, analizar lo que está sucediendo y eso requiere desarrollar la pasión por la lectura y las habilidades de comprensión lectora”.


Comunicación Social

 

 

 

Acerca Comunicación Social

Chequear esto también

Estudiantes demuestran habilidades de Redacción y Comprensión Lectora

Julia Quintero viajó junto a su nieto Israel Salomón Sandoval, para representar con orgullo al …

 
 
Correo InstitucionalQuejas o Sugerencias