[Text here]
Inicio / Noticias / MINED fortalece capacidades de docentes de educación preescolar en aprendizaje de la Danza Folklórica

MINED fortalece capacidades de docentes de educación preescolar en aprendizaje de la Danza Folklórica

Docentes de educación preescolar, de diversos departamentos del país, participaron esta mañana en la capacitación nacional en continuidad y fortalecimiento del aprendizaje en danza folklórica, impulsado por el Ministerio de Educación (MINED).

El taller se desarrolló en la capital, los días 25 y 26 de abril, con el acompañamiento y apoyo técnico del Maestro Ronald Abud Vivas, asesor de arte y cultura en el MINED.

El maestro Vivas dijo que en total son capacitados 24 docentes de preescolar de los departamentos de: Rivas, Granada, Carazo, Chinandega, León, Chontales, Chinandega y Boaco, quienes posteriormente estarán a cargo de multiplicar los conocimientos aprendidos mediante talleres con el resto de docentes de sus municipios.

Vivas añadió, dijo que esta capacitación es la continuidad y reforzamiento a un taller en el aprendizaje en danza folklórica, que fue desarrollado el año pasado, con el propósito e interés de la Vicepresidenta de la Nicaragua, compañera Rosario Murillo, de que los docentes cuenten con conocimientos necesarios en danza folklore para que impartan su clase a los estudiantes de edad preescolar con mayor dominio.

“Es muy importante los niños en esta edad, que absorben todo como una esponja aprendan y conozcan nuestra danza folklórica, la cual es un arte maravilloso que les permitirá y ayudará a coordinar sus movimientos,  a tener una sensibilización y amor al arte  y a expresarse a través del movimiento”, expresó Vivas.

Indicó, que en esta capacitación se están reforzamiento conocimientos en la danza folklórica nicaragüenses, tales como: sones de marimba, polka, mazurca y palo de mayo”, expresó Vivas.

Por su parte la docente, Janiris Quintero, del municipio de Somotillo, valoró de muy importante esta capacitación en Danza folklórica para los docentes de preescolar que promueve el Gobierno, al permitir sentar en los niños de preescolar las bases fundamentales de aprendizaje y amor a nuestra cultura, a la Danza Folklórica nicaragüense.

“Estamos muy contentos, en dos días de capacitación hemos aprendido y reforzado conocimiento básicos en la danza folklórica para compartir estos conocimientos con los demás docentes y de esta manera ellos la lleven a la práctica con sus estudiantes en cada uno de los centros educativos”, concluyó la docente.

 

 

Comunicación Social

 

 

Acerca Comunicación Social

Chequear esto también

Realizan Foro Nacional Promoción de la Lectura para Crecer y Crear

Más de 200 protagonistas participaron hoy del Foro Nacional “Promoción de la Lectura para crecer …

 
 
Correo InstitucionalQuejas o Sugerencias