[Text here]
Inicio / Noticias / RECUERDAN V ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL COMANDANTE TOMÁS BORGE

RECUERDAN V ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL COMANDANTE TOMÁS BORGE

Con una alegre mañana cultural y jornada deportiva, estudiantes y docentes del Colegio Público Tomás Borge Martínez, del DVI de la capital, honrraron y recordaron al dirigente Sandinista Borge, en ocasión de su V Aniversario del paso a la inmortalidad.

Los estudiantes expresaron su satisfacción de conmemorar esta fecha con mucho cariño y orgullo, al estudiar en este centro que lleva el nombre del dirigente sandinista, que siempre se preocupó por el bienestar de la niñez nicaragüense y promovió sus derechos a la Educación.

“La comunidad educativa hoy estamos conmemorando esta fecha con toda una serie de actividades, que preparamos con mucho amor, para decirle presente al comandante Borge en su V aniversario del paso a la inmortalidad, tales como: elaboración de murales, estudio de su vida y legado, así como la realización de una jornada deportiva esta mañana, que incluye juegos de fútbol y voleybol”, expresó el profesor Cèsar Augusto Benavente, director del centro.

Manifestó, que con el desarrollo de esta actividad se promueve que las nuevas generaciones  de estudiantes, conozcan la vida y legado del Comandante Tomás.

“Nosotros conmemoramos esta fecha con cariño y agradecimiento por toda la restitución de derecho a una educación gratuita y de calidad que gozamos hoy los estudiantes, gracias a ese deseo y pensamiento de bienestar que él tuvo”, dijo la estudiante Joselyn García.

“El comandante Tomás, los estudiantes lo recordamos como un hombre noble y de principios valiosos y profundos, le importaba que las generaciones venideras, en especial los niños, tuvieran derecho a la educación”, dijo Heidy González.

 

Comunicación Social

Acerca Comunicación Social

Chequear esto también

Realizan Foro Nacional Promoción de la Lectura para Crecer y Crear

Más de 200 protagonistas participaron hoy del Foro Nacional “Promoción de la Lectura para crecer …

 
 
Correo InstitucionalQuejas o Sugerencias