[Text here]
Inicio / Educación / Ciudad Sandino estrena Colegio Público Bella Cruz

Ciudad Sandino estrena Colegio Público Bella Cruz

El Gobierno Sandinista entregó hoy a la comunidad educativa de Ciudad Sandino, las obras de construcción y rehabilitación del Colegio Público Bella Cruz, el cual permite mejores condiciones de estudio a 1,211 estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Las obras consistieron en la construcción de 6 aulas nuevas, una batería sanitaria, rehabilitación de 11 aulas, construcción de un edificio administrativo, aulas de laboratorios de computación, biblioteca, reemplazo de cancha multiusos con tarima para actividades culturales, muro perimetral, parqueo, caseta de seguridad y obras de iluminación exterior.

En noviembre de 2016, inició el proceso de construcción, donde el Gobierno de Nicaragua invirtió C$ 25,540,654 córdobas.

“Estamos alegres por el cambio que se hizo en el Colegio, las aulas no prestaban las condiciones, eran precarias, y agradecemos al Presidente Daniel”, dijo el estudiante Daniel Alberto Mayorga, quien agregó que cuidarán de las nuevas instalaciones para que futuras generaciones gocen del derecho a educación en ambientes dignos.

“Nosotros los estudiantes nos sentimos agradecidos con el Presidente Daniel y la Compañera Rosario, al invertir en este centro de estudio, donde nos sentimos alegres de ser parte de esta restitución de derechos”, enfatizó Eddy López Valle, también estudiante del Colegio Público Bella Cruz.

La madre de familia Claudia Garay, agradeció que el gobierno haya atendido este Colegio con esta importante inversión.

Nereyda Silva, madre de familia, instó a los padres a que orienten a sus hijos al cuido del Colegio, a no rayar las paredes, dañar los jardines y conservar la escuela bonita, limpia y saludable.

Por su parte la docente Cinthya López, destacó que se restituye el derecho a los estudiantes con mejores condiciones y agradeció que se haya tomado en cuenta Ciudad Sandino, para tener mejores ambientes de estudio.

Comunicación Social

Acerca Comunicación Social

Chequear esto también

Estudiantes demuestran habilidades de Redacción y Comprensión Lectora

Julia Quintero viajó junto a su nieto Israel Salomón Sandoval, para representar con orgullo al …

 
 
Correo InstitucionalQuejas o Sugerencias