[Text here]
Inicio / Educación / Comunidad educativa pone en práctica medidas de seguridad ante emergencias

Comunidad educativa pone en práctica medidas de seguridad ante emergencias

Esta tarde estudiantes, docentes y personal administrativo del Colegio Público Gaspar García Laviana, del distrito II de Managua, participaron en el IV Ejercicio de Protección y Salvaguarda de la Vida.

Estos ejercicios se realizan, con el objetivo de preparar a la comunidad educativa ante eventos adversos y asegurar la vida de todos.

Al sonar la alarma, los estudiantes salieron en calma y de manera ordenada de sus aulas de clases, para ubicarse en las zonas de seguridad establecidas en el centro educativo.

“Este ejercicio ha sido bien organizado, tenemos estudiantes capacitados para hacer el ejercicio y todas las brigadas activas, (los estudiantes) han salido de forma ordenada con cada uno de sus docentes guías”, expresó María Teresa Mojica, subdirectora del centro.

Las cinco brigadas del centro son conformadas por los mismos estudiantes, quienes reciben capacitaciones para poder ejercer de manera efectiva cada una de sus funciones.

El centro cuenta con la brigada de evacuación, primeros auxilios, contra incendio, ayuda psicosocial y seguridad.

Alicia García, estudiante de décimo grado, resaltó la importancia de participar en estos ejercicios “ya que sirven para estar prevenidos ante cualquier evento como temblores, además que nos ayuda para implementar las medidas de seguridad en nuestro hogar”.

Así mismo, Brandon Mendoza, estudiante del mismo grado, sostuvo que gracias a los ejercicios logran evacuar de forma exitosa el aula de clase y asegurar su vida.

La Vice presidenta de la República de Nicaragua Rosario Murillo, informó que en el turno matutino alrededor de 900 mil estudiantes de centros educativos públicos y privados participaron en el IV Ejercicio de Protección y Salvaguarda de la Vida.

Comunicación Social

Acerca Comunicación Social

Chequear esto también

Gobierno automatiza Boletines Escolares

La Vicepresidenta Rosario Murillo, dio a conocer a las familias nicaragüense que como parte del …

 
 
Correo InstitucionalQuejas o Sugerencias