[Text here]
Inicio / Educación / Estudiantes participan del IV Ejercicio de Protección y Salvaguarda de la Vida

Estudiantes participan del IV Ejercicio de Protección y Salvaguarda de la Vida

A nivel nacional, estudiantes del turno matutino participaron hoy del IV Ejercicio Escolar de Protección y Salvaguarda de la Vida, cuyo objetivo es que la comunidad educativa afiancen los conocimientos para enfrentar fenómenos naturales o situaciones de emergencias.

En el Colegio Público Juan Bautista Arríen, en Vista Hermosa, municipio de Ciudad Sandino, los estudiantes realizaron el ejercicio, tomando en cuenta las rutas de evacuación y las zonas de seguridad que se establecieron en el centro de estudio.

“Lo hacemos para saber cómo actuar al momento de un sismo, un terremoto, y poder evacuar y apoyar a nuestros compañeros de clases”, dijo la estudiante, Norma Carolina Borge Quintero.

Por su parte la estudiante Joselyn Páiz, destacó que los docentes les orientan salir de las aulas en calma, con las manos en la cabeza y acudir a la zona de seguridad.

El docente José García, destacó que los estudiantes están mejor preparados al momento de una emergencia real. Señaló que las brigadas conformadas en el centro de estudio saben sus funciones y protegen la vida.

Director del Colegio Público Juan Bautista Arríen, Wilber Velásquez, enfatizó que el ejercicio lo realiza el tercer martes de cada mes, “con el objetivo de salvaguardar la vida en cualquier evento que se presente, un sismo, un incendio, inundaciones, y la idea es que los estudiantes conozcan los pasos a seguir al momento que ocurra una situación real”.

“En cada aula se les prepara y se pone en práctica, cumpliendo así una orden del Ministerio de Educación y nuestro gobierno central para proteger a los estudiantes”, dijo Velásquez.

El Colegio Público Juan Bautista Arríen atiende a 1,232 estudiantes de las modalidades de Preescolar, Primaria y Secundaria, en los turnos matutino y vespertino.

Comunicación Social

Acerca Comunicación Social

Chequear esto también

Estudiantes demuestran habilidades de Redacción y Comprensión Lectora

Julia Quintero viajó junto a su nieto Israel Salomón Sandoval, para representar con orgullo al …

 
 
Correo InstitucionalQuejas o Sugerencias