[Text here]
Inicio / Noticias / ESTUDIANTES DE NIQUINOHOMO DESFILAN EN CELEBRACIÓN AL 122 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GENERAL AUGUSTO C. SANDINO

ESTUDIANTES DE NIQUINOHOMO DESFILAN EN CELEBRACIÓN AL 122 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GENERAL AUGUSTO C. SANDINO

Estudiantes de diversos centros educativos del municipio de Niquinohomo, junto a docentes, madres y padres de familia, desfilaron por las principales calles de este municipio, en homenaje al 122 Aniversario del Natalicio del General Augusto C. Sandino.

La actividad, forma parte de toda una jornada conmemorativa que inició el 05 de mayo desde los centros educativos niquinomeños, cuna del general Sandino, para honrarlo y demostrarles su amor y respeto en ocasión de su cumpleaños.

Con retratos en manos del general Sandino, arreglos florales y acompañados de música filarmónica y de bandas y gimnasias rítmicas , el desfile escolar integrado por más de 2, 000 estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, partió con orgullo y alegría, del Instituto  Tecnológico William Ramírez hacia el monumento del General Sandino, erguido contiguo a la Iglesia El Calvario de este municipio, donde luego se realizó un acto cultural para continuar honrrando al héroe nacional.

El desfile, estuvo adornado por creativas y bellas caravanas, carrozas, así como carretas de bueyes, dedicadas al General Sandino, símbolo de infinito amor a la Patria.

“Hoy nos convocamos la comunidad educativa, de los centros de niquinohomo para celebrar el cumpleaños 122 del General Sandino, quien luchó para que los nicaragüenses vivamos en paz y que ese pensamiento y amor por la Patria vive en los corazones de generación, en generación, y sobre todo en la población de este municipio niquinomeño, cuna del general Sandino”, dijo la compañera Soraya Amador Balmaceda, delegada del MINED en el departamento de Masaya.

“Vamos con alegría en este desfile, lleno de desborde de amor y orgullo, acompañando a nuestros hijos para festejar al héroe nacional, nacido en este municipio, tierra de hombres y mujeres trabajadores y con un profundo amor a la Patria”, expresó la Señora Clara López

Por su parte, la estudiante Estefanía Calderón, del centro educativo Benito Juárez, dijo sentirse muy contenta y orgullosa de participar en este desfile en honor al General Sandino.

“Con nuestra participación los estudiantes le decimos al General Sandino presente y sobre todo que su pensamiento y legado vive en nuestra mentes y corazones”, expresó Calderón.

 

Comunicación Social

 

 

 

Acerca Comunicación Social

Chequear esto también

Realizan Foro Nacional Promoción de la Lectura para Crecer y Crear

Más de 200 protagonistas participaron hoy del Foro Nacional “Promoción de la Lectura para crecer …

 
 
Correo InstitucionalQuejas o Sugerencias