[Text here]
Inicio / Educación / Trabajadores del MINED celebran 122 Aniversario de Nacimiento del General Sandino

Trabajadores del MINED celebran 122 Aniversario de Nacimiento del General Sandino

Hoy, Servidores públicos del Ministerio de Educación, depositaron ofrenda floral en el monumento del General Augusto C. Sandino, en ocasión del 122 Aniversario del Nacimiento del Héroe Nacional.

El compañero Omar Cortedano, de la Dirección de General de Educación de Jóvenes y Adultos, recordó que “el General Sandino dejó en el corazón de los nicaragüenses, en la sangre india americana, las ansias de ser libre, y la educación es parte de la liberación, es la posibilidad de cambiar Nicaragua”.

Agregó que, “el compromiso que debemos seguir los servidores públicos, del Ministerio de Educación, es llevar el pan del saber, de leer y escribir, a todos los nicaragüenses, tal y como lo ha orientado nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua”.

Por su parte, el Compañero Juan Salvador Méndez, Secretario Político del MINED, enfatizó que el nacimiento del General Sandino, es para continuar ratificando el compromiso de educar con amor, trabajando por los nicaragüenses y siguiendo el legado histórico.

“Estamos todos los trabajadores luchando por la equidad y la justicia para que todos los niños tengan derecho a educación de calidad en nuestra Nicaragua bendita y siempre libre”, dijo Méndez.

Melina Rosales, Coordinadora de Juventud Sandinista del MINED, enfatizó que los jóvenes están comprometidos con el legado del General de Hombres y Mujeres Libres, por llevar a cada rincón del país educación de calidad.

El General Augusto C. Sandino, nació en el municipio de Niquinohomo, departamento de Masaya, el 18 de mayo de 1895. Luchó contra el ejército de ocupación estadounidense en la primera mitad del siglo XX. Sus ideales de libertad y  nacionalismo fue retomado años después por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, para derrocar la dictadura Somocista.

Comunicación Social

Acerca Comunicación Social

Chequear esto también

Estudiantes demuestran habilidades de Redacción y Comprensión Lectora

Julia Quintero viajó junto a su nieto Israel Salomón Sandoval, para representar con orgullo al …

 
 
Correo InstitucionalQuejas o Sugerencias