[Text here]
Inicio / Educación / Estudiantes celebran 122 Aniversario de Nacimiento del General Sandino con Mega Simultánea de Ajedrez

Estudiantes celebran 122 Aniversario de Nacimiento del General Sandino con Mega Simultánea de Ajedrez

1,500 Estudiantes de Primaria y Secundaria, destacados en Ajedrez participaron hoy, en la Mega Simultánea de Ajedrez, en celebración del 122 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, en la Plaza de la Revolución.

Entre las actividades a realizar, destaca la representación del juego de Ajedrez Humano y  destacados ajedrecistas de los departamentos de Managua, Carazo, Rivas, Granada y Masaya, quienes mostraron sus habilidades, en el aprendizaje y práctica del deporte ciencia.

María Fernanda Moreno, estudiante del Centro Educativo Salvador Mendieta, indicó que el ajedrez como deporte ciencia, le ha permitido desarrollar habilidades y destrezas en concentración y pensamiento lógico.

El estudiante Moisés Obando, calificó la actividad de excelente, “porque competimos con estudiantes de otros colegios, de otros departamentos y eso nos hace poner mayor desempeño en el juego”.

El Asesor Presidencial para todas las modalidades de Educación, Salvador Vanegas, expresó que el concepto de la calidad educativa tiene que ver con la formación integral, “y por medio de este tipo de actividades estamos haciendo formación integral, y también saludando el 122 Aniversario del Nacimiento del General Sandino, un hecho histórico que nos debe hacer aprender de la historia de nuestro país y el legado del héroe nacional”.

Vanegas señaló, que los estudiantes que participaron de la actividad niños y niñas de tercer grado, “que este año incorporaron en la currícula de estudio el ajedrez, y hoy, después de un trimestre de estudio de esa materia, vienen a la plaza a saludar a Sandino y a demostrar su talento”.

Previo a la Mega Simultánea, estudiantes de Primaria y Secundaria depositaron flores en el monumento al General Augusto C. Sandino, ubicado en el Parque Rubén Darío, contiguo a la Plaza de la Revolución.

La Mega Simultánea de Ajedrez se realizó en saludo al 122 Aniversario del Nacimiento del General Augusto C. Sandino, quien nació en el municipio de Niquinohomo, departamento de Masaya, el 18 de mayo de 1895.

Comunicación Social

Acerca Comunicación Social

Chequear esto también

Estudiantes demuestran habilidades de Redacción y Comprensión Lectora

Julia Quintero viajó junto a su nieto Israel Salomón Sandoval, para representar con orgullo al …

 
 
Correo InstitucionalQuejas o Sugerencias