Bienvenidos
Educación Inclusiva
Secundaria
Primaria
Preescolar
Educación de Jóvenes y Adultos
Alfabetización
Secundaria de Jóvenes y Adultos
Primaria de Jóvenes y Adultos
Educación Técnica
Inicio / OAIP

OAIP

Oficina de Acceso a la Información Pública, Centro de Documentación y Bibliotecas Escolares

oaip-mined

Con Amor, Alegría y Buena Esperanza, las Bibliotecas Escolares de Nicaragua avanzan a paso firme impulsadas por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

El Ministerio de Educación a través  De la Oficina de Acceso a  La Información Pública, Centro de Documentación y Bibliotecas  Escolares, está de cara  a fortalecer las rutas educativas en prácticas que potencien la participación de todos, en acciones de responsabilidad compartida, con el propósito de apoyar la educación para  el desarrollo del aprendizaje.

A través de las bibliotecas escolares se crea en el estudiante el hábito lector, con el objetivo que los niños, las niñas, los jóvenes y los adultos crezcan en conocimientos y amor a Nicaragua, Promoviendo el espíritu de análisis, dialogo, critica, investigación e interpretación de máximos exponentes de obras, para ir  cosechando valores que van cambiando la vida de miles y miles de niños y jóvenes nicaragüenses.

Con amor a Nicaragua vamos adelante, para ser más integradores y aprender de todos.

Objetivos del plan anual  de las  Bibliotecas  Escolares 2016

  • Fortalecer el desempeño de los docentes bibliotecarios mediante el desarrollo de los TEPCES, Círculos Pedagógicos, visitas técnicas de acompañamiento y encuentros técnicos departamentales.
  • Organizar técnica, mecánica y administrativamente los recursos que poseen las bibliotecas, con el propósito de facilitar la búsqueda de la información y salvaguardar el patrimonio escolar.
  • Brindar a la comunidad una atención de calidad y calidez que fortalezca el perfil humano, científico e investigativo apoyando el proceso de una educación integral en nuestro país.
  • Fortalecer ambientes agradables y saludables en las bibliotecas escolares a fin de promover un espacio con estética adecuada, atrayente y funcional para los usuarios.
  • Promover el hábito lector en estudiantes, maestros y demás miembros de la comunidad, mediante la implementación de estrategias educativas desde la biblioteca, el aula de clase y otros espacios culturales y recreativos.
  • Desarrollar plan nacional del Centenario del Tránsito a la Inmortalidad del máximo exponente del Modernismo Literario, Rubén Darío, “Príncipe de las Letras Castellanas”

Bibliotecas Escolares de Nicaragua

Departamento

Primaria Secundaria Primaria y Secundaria Cantidad de Bibliotecas
Bluefields 4 2 2 8
Boaco 13 7 2 22
Carazo 8 7 3 18
Chinandega 35 21 14 70
Estelí 31 14 2 47
Granada 20 4 9 33
Jinotega 7 4 13 24
Juigalpa 24 6 2 32
León 11 11 8 30
Madriz 9 2 4 15
Managua 57 29 22 108
Masaya 19 6 6 31
Matagalpa 21 7 9 37
Nueva Segovia 30 8 7 45
Puerto Cabezas 3 1 3 7
Rivas 24 7 5 36
Zelaya Central 11 5 18 34
Total 327 141 129 597
 
 
Correo InstitucionalQuejas o Sugerencias