top












Población rural adulta beneficiada con Educación Secundaria
Miércoles, 20 de Marzo de 2013 14:42

En la primera semana del mes de abril, iniciarán sus clases 650 estudiantes del cuarto ciclo de Educación Secundaria para adultos, en el departamento de Río San Juan.

 


De acuerdo al coordinador departamental de Educación Básica de Adultos, los estudiantes que ahora están matriculados son los de proceso, denominado así porque son los estudiantes del tercer ciclo que iniciaron la educación primaria en el año 2011.


La secundaria acelerada por ciclos esta programada a cursarse en cuatro años, en los dos primeros se estudian los contenidos técnicos metodológicos de primero a tercer año de secundaria y los siguientes dos años, los contenidos de cuarto y quinto año.


"Esta modalidad la implementaremos en 18 Núcleos Educativos Rurales que funcionan en el departamento, como es sabido, ésta fue creada especialmente para ser impartida en las zonas rurales donde no hay educación secundaria, por eso el Gobierno Sandinista comprometido con la educación del pueblo ha implementado esta modalidad”, aseguro Alvarado.


Así mismo comentó, que de acuerdo al rastreo de iletrados y sub escolarizados que se realizó en el departamento, se está haciendo una convocatoria a través de los Gabinetes de la Familia Salud y Vida para que ellos convoquen a las personas que no han finalizado la educación secundaria a integrarse ya sea al tercer y cuarto ciclo.


En el III ciclo los estudiantes aprendieron de las asignaturas de: Matemáticas, Ciencias Naturales, Física, Química, Español e Inglés de primero a tercer año de secundaria. En el caso del IV ciclo, los estudiantes cursarán en dos años, los contenidos de Español, Geografía e Historia de cuarto y quinto año de secundaria.

 


Comunicación Social
Managua, 20 de marzo del 2013

Última actualización el Miércoles, 20 de Marzo de 2013 17:14
 

Contenido flash alternativo

Necesitas actualizar tu versión de reproductor Flash

Obtener Adobe Flash player

 

nicaeduca
cna

mail

facebook
 sugerenc

bottom
top