top












Docentes actualizan conocimientos con diplomado
Martes, 02 de Abril de 2013 16:43

Con mucho entusiasmo y grandes expectativas de fortalecimiento de conocimientos y capacidades pedagógica, por parte de los más de 230 educadores de todos los departamentos del país, continuó la mañana de hoy el segundo día del plan de estudio del primer Diplomado Fortalecimiento de Capacidades Técnicas y Pedagógicas para Maestras y Maestros, el cual fue inaugurado ayer por el Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación (MINED).

 En el I encuentro del diplomado que se desarrolla del 1 al 3 abril de la presente semana en las  instalaciones del PAEBANIC, los más de 230 educadores que participan en este proceso de formación tienen la misión durante los 10 meses que dura el plan de estudio del diplomado replicar los conocimientos adquiridos a más de 2 mil 600 docentes y estos  vez a los 45 mil docentes de todo el país, por lo que la tarea formativa continuó la mañana de hoy con una larga jornada de estudio, debates y reflexiones, así como con la ponencia magistral del catedratico, Dr. Alfonso Serrano,  quien abordó el tema: el Escenario Pedagógico.


 

Al respecto educadores de distintas localidades del país valoraron de muy importante el diplomado y sus contenidos de estudio que les permitirá actualizar sus conocimientos y entregar a sus alumnos una enseñanza de calidad.

 

 

La profesora la profesora Hazel López, del municipio de Managua calificó de excelente los temas abordados en estos dos días de capacitación y dijo sentirse emocionada de que los créditos del diplomado le serán acreditados a estudios de una maestría en educación.

Por su parte el profesor Jairo Guillen, del departamento Rivas dijo sentirse alegre con esta oportunidad de formación que está brindando el Gobierno.


“Este diplomado es una evidencia más de que vamos por buen camino en el mejoramiento de la calidad educativa, la cual parte de la restitución del derecho al docente a la educación, a la formación integral, cualitativa, técnica y herramienta para una mejor formación en valores y tener una mejor sociedad”, dijo.

 

Por su parte el profesor Alejandro Genet, Decano de la Facultad de Idiomas y Educación de la UNAN-Managua, aseguró que el diplomado en su segundo día se desarrolló con muchas expectativas y entusiasmo de parte de los docentes, quienes ven este esfuerzo del Gobierno una oportunidad para actualizar sus conocimientos y avanzar en la meta de levar la calidad de nuestra educación.

 

“El diplomado es un gran aporte la elevación de la calidad de la educación, pues este proceso educativo está encaminado a contribuir a la actualización de los conocimientos, habilidades y destrezas docente en la educación, así mismo busca desarrollar en ellos competencias psicopedagógicas y políticas de formación de valores”, dijo.


Indicó, que el diplomado consta de 24 encuentros que se desarrollaran 3 veces a la semana una vez al mes y  en este lapso de tiempo los maestros verán tres importantes módulos: Políticas Públicas, Formación en Valores y Didáctica Educativa.


“Estos tres módulos consta cada uno, de 8 grandes temas, que serán impartidos por docentes de la UNAN, del MINED, a través de una metodología dinámica y muy enriquecedora, que incluye: seminarios, conferencias magistrales, debates, tutorías especiales en líneas, entre otros”, explicó Genet.


Así mismo agregó, que los créditos obtenidos por los maestros y maestras participantes de acuerdo a su nivel académico le serán acreditados a estudios de maestría en educación.

 

 

 

 

 

Comunicación Social,
Managua 02 de abril del 2013

 

 

 

 

Última actualización el Miércoles, 03 de Abril de 2013 09:39
 
 pbx
 sugerenc
facebook
nicaeduca
cna

mail

 


bottom
top