top












Avanza diplomado mejoramiento de la calidad educativa
Lunes, 22 de Abril de 2013 14:27

El Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación (MINED), con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua,  efectuó la mañana de hoy el segundo encuentro del I nivel del Diplomado “Mejoramiento de la Calidad Educativa”, el cual fue inaugurado el pasado primero de abril, a fin de fortalecer las capacidades del magisterio de nuestro país.

 

La profesora Maria Elsa Guillen,  Directora de Educación Secundaria, dijo que en este segundo encuentro nuevamente se preparan en nuevos contenidos a los 230 educadores facilitadores de los diversos municipios del país, en quienes descansa la responsabilidad de replicar los conocimientos adquiridos con más de 2,600 docentes de diferentes municipios y estos a su vez con el resto del magisterio nacional.


“Este segundo encuentro se efectuará durante tres días y en este periodo nos corresponde los temas número dos de cada uno de los módulos del diplomado. Esta mañana se abordó el tema relacionado al modelo Gestión Y Participación Educativa, mañana se va a desarrollar el tema Educación como Proceso de interacción entre las personas y el miércoles se impartirá el tema: Gestión del Proceso enseñanza Aprendizaje”, detalló la compañera Guillén.

 

La compañera Guillen, agregó que estos contenidos posteriormente serán abordados con el magisterio nacional durante tres encuentro a desarrollarse en el mes de mayo.


Al respecto, educadores de distintas localidades del país valoraron de muy importante el diplomado y sus contenidos de estudios que les permitirá actualizar sus conocimientos y entregar a sus alumnos una enseñanza de calidad.


El profesor José María Rodríguez, del municipio de San Rafael del Norte, calificó de excelente los temas que se estarán abordando en este II encuentro, y dijo sentirse emocionado de que los créditos del diplomado le serán acreditados a estudios de una maestría en educación.


Por su parte el profesor Ramón González, del departamento de Rivas, manifestó sentirse alegre con esta oportunidad de formación que está brindando el Gobierno.


“Este es un diplomado que estábamos esperando tanto los maestros, como la sociedad nicaragüense para dar un salto a la calidad de la educación, y nos alegra que oportunamente con esta iniciativa de capacitación al magisterio nacional marchemos hacia esta aspiración, que es de gran beneficio para todos y todas las nicaragüense”, dijo el profesor González.


Igualmente de contenta con esta oportunidad de profesionalizar y potenciar sus capacidades pedagógicas dijo sentirse la profesora Simonis Muñoz, del departamento de Granada.


“Este diplomado para mí fue una grata sorpresa que nos brindó a todos los docentes nuestro gobierno y que nunca se dio con los anteriores gobiernos neoliberales, por tanto nosotros los docentes estamos muy agradecidos con esta oportunidad de formación que nos brinda y que es de un gran beneficio tanto para los docentes como para los niños y la sociedad nicaragüense”, dijo.


El diplomado dura un total de 10 meses y  en este lapso de tiempo, los maestros verán tres importantes módulos: Políticas Públicas, Formación en Valores y Didáctica Educativa. Así mismo los créditos obtenidos por los maestros y maestras participantes de acuerdo a su nivel académico le serán acreditados a estudios de maestría en educación.

 

 

 

 


Comunicación Social


Managua 22 de abril del  2013

 

 

 

 

Última actualización el Lunes, 22 de Abril de 2013 16:04
 

Contenido flash alternativo

Necesitas actualizar tu versión de reproductor Flash

Obtener Adobe Flash player

 

nicaeduca
cna

mail

facebook
 sugerenc

bottom
top