top












Educación Básica de Adultos del Distrito I mantienen retención
Miércoles, 26 de Junio de 2013 14:31

El cien por ciento de retención de la matrícula escolar de los III niveles de Educación Básica de Adultos se mantiene en el Distrito I de la capital, de acuerdo a la delegada del Poder Ciudadano para la Educación, Aura Real.

 

Uno de los avances más significativos en la Educación de Adultos, es la retención del cien por ciento de los estudiantes en cada uno de los niveles, tarea que solo fue posible a través del constante apoyo de los docentes hacia los alumnos.


"En los tres niveles la permanencia es importante porque es como vemos los resultados de la lucha contra el analfabetismo y los estudiantes no se convertirán en iletrados por desuso, si ellos mantienen el interés por mejorar su nivel académico”, destacó Real.

 

Los tres niveles EBA, comprenden la educación primaria completa, la cual se cursa en solo tres años, mediante módulos de estudios técnicos metodológicos de cada una de las asignaturas.

 

La meta de matrícula de Educación Básica de adultos en el Distrito Uno era de 620 estudiantes, la cual se logro cumplir solamente con un 95.32 por ciento en un inicio de año, logrando alcanzar semanas después con la matrícula de 620 estudiantes organizados en tres puntos localizados en la zona urbana y dos en la zona rural.

 

Real destacó, el esfuerzo que realiza la mayoría de los estudiantes de esta modalidad que mantienen la asistencia, en vista que son personas adultas, quienes luego de jornadas laborales, destinan tiempo para su educación, ya sea en día de semana o sábado con el reforzamiento escolar.


Finalizó mencionando que en la actualidad se está llevando a cabo la convocatoria de matrícula del I nivel de EBA, puesto que este nivel se aplica en 5 meses de estudios.

 

Última actualización el Miércoles, 26 de Junio de 2013 15:32
 
nicaeduca
cna

mail

 

El MINED promueve la política de Atención Integral a la Primera Infancia, conoce más del trabajo articulado por el gobierno con el apoyo de la Unión Europea y el Banco Mundial, video arriba mostrado

 

 sugerenc

bottom
top