top












UNESCO destaca avances en educación y reafirma acompañamiento en nuevos desafios
Martes, 03 de Septiembre de 2013 17:04

Autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), durante su segundo día de visita y después de conocer los procesos educativos, felicitan al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por los avances en acceso a la educación y políticas dirigidas a la eliminación del analfabetismo.  

 




Atilio Pizarro, coordinador de la misión que visita el país y Jefe de la sección de Planificación, Gestión y Monitoreo, afirmó que estas aseveraciones la realizan a partir de una mira al sistema educativo, junto a algunos indicadores y el sistema estadístico internacional.



 
Mencionó, que también han podido identificar algunos desafios, similares a los de toda la región, los que se centran en la calidad de la educación, reforzando las políticas que viene realizando el Ministerio de Educación (MINED).


“Ese trabajo por la calidad debe realizarse desde los distintos niveles y en los que nosotros (UNESCO), podemos acompañar, sobre todo desde el tema de los docentes que son clave en cualquier reforma educativa, por lo cual es donde se debe poner el acento”, destacó.


El representante de UNESCO, señaló que el día de mañana con la información recabada se definirá un programa de colaboración, con prioridades y que se desarrolle en fases para ir viendo los resultados, sobre todo en política de formación docente y formación continua la que pueden acompañar desde UNESCO de manera presencial o video conferencia.


Arline Calderón, directora de formación docente del MINED, calificó el encuentro como provechoso al permitir compartir experiencias en la formación docente y continua que se realiza desde las escuelas normales.


“Después de está visita pretendemos preparar un plan o estrategia a desarrollar como parte de los procesos de formación docente, lo que además refuerza el trabajo que ya se viene realizando”, apuntó la directora.


Durante el encuentro, las autoridades de la escuela Normal José Martí, dieron a conocer los cursos que están ofreciendo entre estos: los cursos regulares, contingente 34 Aniversario y los diplomados en coordinación con la Organización de Estados Iberoaméricanos OEI, IDEUCA y Amor a los más Chiquitos y Chiquitas.

 

Comunicación Social

 

Última actualización el Martes, 03 de Septiembre de 2013 17:50
 
nicaeduca
cna

mail

 

El MINED promueve la política de Atención Integral a la Primera Infancia, conoce más del trabajo articulado por el gobierno con el apoyo de la Unión Europea y el Banco Mundial, video arriba mostrado

 

 sugerenc

bottom
top