top










Calendario Escolar

P  R  E  S  E  N  T  A  C  I  Ó  N 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación, presenta a la Comunidad Educativa Nacional y al Pueblo Nicaragüense el “CALENDARIO ESCOLAR” para el año 2014, el cual constituye un instrumento normativo de trabajo para los Centros Educativos, las Delegaciones Municipales y Departamentales, lo mismo que las Direcciones y Divisiones Generales y Específicas de la sede central.

 

El Calendario Escolar para el año 2014 establece: 

  • Los días para desarrollar las actividades curriculares en los Centros Educativos Públicos, Privados con Subvención y Privados sin Subvención del Subsistema de la Educación Básica y Media. 
  • Las Fechas en que se realizarán las diferentes acciones educativas relevantes durante el Año Escolar 2014, en armonía con la Estrategia Educativa Nacional. 
  • La Información Básica que servirá a las y los Delegados Departamentales, Municipales, Directores, Docentes, Maestros(as) Populares, Educadores(as) Comunitarios y Asesores Pedagógicos para planificar, evaluar y programar mensual y anualmente, los objetivos de aprendizaje, conocimientos y valores que desarrollarán en los Ambientes de Aprendizaje, y que pondrán en práctica las y los estudiantes en su vida cotidiana. 
  • El Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación tiene como principio fundamental desarrollar, facilitar y promover nuestro Modelo Participativo de Educación, en el cual la Persona, Familia, Comunidad, Estudiantes, Maestras y Maestros son los Protagonistas, desde la complementariedad, de los Procesos Educativos. 
  • El proceso de elaboración del Calendario Escolar para el año 2014, es el resultado de la participación de los diferentes órganos e instancias del Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación, de acuerdo con el Artículo 95 de la Ley General de Educación (Ley 582). 
 
 

DESCARGAR ::Calendario Escolar 2014

 

Contenido flash alternativo

Necesitas actualizar tu versión de reproductor Flash

Obtener Adobe Flash player

 

nicaeduca
cna

mail

facebook
 sugerenc

bottom
top