top










Sobre Nosotros Imprimir

 

MISIÓN 

 

La razón de ser del MINED está establecida en el marco jurídico del país; la Constitución Política de la República establece que la educación es función indeclinable del Estado nicaragüense, a quien le corresponde planificarla, dirigirla y organizarla. También le compete al Estado, promover la participación de la familia, de la comunidad y del pueblo en la educación.

 

 


VISIÓN 

 

En el año 2015, habremos avanzado significativamente en el proceso de restitución del Derecho a la Educación de todas y todos los nicaragüenses, con justicia, equidad, calidad y eficacia; los resultados de la transformación educativa serán tangibles a partir de la satisfacción ciudadana y el aporte de la Educación a la reducción de la pobreza, la construcción del bienestar social para las y los ciudadanos, y el Desarrollo Humano Integral.

 

VALORES

  • CRISTIANOS: Basados especialmente en el Amor, la Paz, la Reconciliación y la Opción Preferencial por los Pobres.

  • SOLIDARIDAD: El reconocimiento del Bien Común; el ejercicio de desprendimiento y compartir con los demás.

  • AMOR A LA MADRE TIERRA: El aprecio y cuido de la Naturaleza, el ejercicio de respetar, proteger y cuidar la Madre Tierra, pues todo lo que existe es interdependiente y nos afecta a todas y todos.

  • PATRIOTISMO: La conciencia y el ejercicio de soberanía y dignidad, honrar a los héroes, mártires y próceres, vivir con plenitud el orgullo de pertenecer y defender a Nicaragua.

  • TRABAJO: El ejercicio de la dignidad humana en labores de transformación del entorno, haciendo uso de las energías, conocimientos, habilidades e inteligencia para aprender, crecer, aportando al desarrollo del país y sus ciudadanos. 
 

Contenido flash alternativo

Necesitas actualizar tu versión de reproductor Flash

Obtener Adobe Flash player

 

nicaeduca
cna

mail

facebook
 sugerenc

bottom
top