top












Celebran 146 aniversario del natalicio de Rubén Darío
Jueves, 17 de Enero de 2013 13:36

El Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación (MINED), junto a  las instituciones del Estado renden homenaje al 146 Aniversario del Natalicio del príncipe de las “Letras Castellanas Rubén Darío”.


En esta celebraciòn nacional diferentes departamentos tienen un cronograma de actividades para honrar al ilustre poeta.

En el municipio de Ciudad Darío, cuna de la gloria nacional la ciudadanía se suma para rendir honor al más grande orgullo  de la tierra pinolera, con una alegre e intensa Jornada Dariana,  que fue inaugurada  el 11 de enero en la casa natal de Darío y donde se presentaron a los principales organizadores, entre estos el MINED, Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y alcaldía municipal.

 

 

Durante la presente semanan en el pueblo de Dario la celebración continúa con la realización de alborada en los barrios del municipio, festivales de música campesina, representación de juegos tradicionales, desfile de candidatas a Musa Dariana y elección de la misma.

 

 

El 18 de enero último día de jornada la celebración inicia con serenata cantando las mañanitas en la casa natal del Rubén Darío, seguido concurso del pastel más grande, festival de poesía y recital poético internacional.

 

Además de celebración eucarística en la parroquia San Pedro, desfiles de carosas, bandas musicales y cadetes del ejército y la policía de Nicaragua; junto a la colocación de ofrendas florales de las instituciones.

 

Para culminar la celebración en honor al nuestro ilustre poeta se realizaran juegos artificiales obsequiados por  la Compañera Rosario Murillo y fiesta para los jóvenes.  

 


     

 

Comunicación Social

 

Managua, 17 de enero del 2013

 

 

 

 

Última actualización el Jueves, 17 de Enero de 2013 14:59
 
 pbx
 sugerenc
facebook
nicaeduca
cna

mail

 


bottom
top