IV Congreso Nacional de Tecnología Educativa

Como parte del trabajo conjunto entre Ministerio de Educación (MINED), Tecnológico Nacional y Consejo Nacional de Universidades (CNU), se desarrolla el IV Congreso Nacional de Tecnología Educativa “La ciencia y tecnología dinamizan la Educación”, desde el auditorio de la Universidad Nacional Politécnica (UNP).

En este espacio de intercambio de experiencias, conocimientos y metodologías que integran tecnología, participan de manera presencial y virtual 4,245 protagonistas entre estudiantes, madres, padres de familia de todo el país, docentes y directores de los subsistemas educativos, así como la destacada participación del experto Máster Pablo Moreno, Especialista en Tecnologías Emergentes, de España.

El objetivo es generar un espacio de trabajo colaborativo, reflexivo y de análisis, alrededor de las experiencias educativas con apoyo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que fortalezcan la formación integral de las nuevas generaciones de jóvenes nicaragüenses.

Melba López, Directora General de Educación Secundaria, sostuvo que Nicaragua avanza en el tema fundamental Tecnología Educativa como herramienta de aprendizaje. Detalló que, el MINED cuenta con 779 centros escolares equipados con herramientas tecnológicas y el 60% de estos, con conectividad a internet inalámbrico.

Por su parte Henry Balmaceda, Vice-rector general de la Universidad Nacional Politécnica (UNP), remarcó que este congreso, patentiza la importancia del uso de las TIC en los sistemas educativos.

Asimismo, Mirna Cuesta, Directora de Programas Educativos de INATEC, resaltó el trabajo conjunto entre los subsistemas para la formación de docentes de Primaria y Secundaria en el dominio de Tecnología Educativa, para fortalecer sus competencias y mejorar la Calidad Educativa.

El congreso que tiene una duración de dos días, se desarrolla con talleres, ponencias, foro temático, conferencia magistral, clases didácticas, ente otros, en los cuales se aborda: Uso de Aplicaciones, Robótica Educativa, Booktubers, Buen uso de las tecnologías, Recursos Digitales en los aprendizajes, Uso de las herramientas de Innovación Abierta, entre otros.

 

ajax-loader
X