Comunidad Educativa participa en actividades para el Buen Cierre del Ciclo Escolar 2023

La Ministra de Educación, Compañera Mendy Araúz Silva, compartió en conferencia de prensa, detalles de las actividades del Buen Cierre del Ciclo Escolar 2023, realizadas esta semana, en centros educativos a nivel nacional, resaltando, la exitosa entrega del Bono Complementario a Bachilleres, enviado por el Presidente, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

La funcionaría, destacó que esta semana la Comunidad Educativa efectuaron actividades artísticas, culturales y de tradición, para dar la bienvenida a la Navidad, con: Gala Artística en el Teatro Nacional Rubén Darío, Conciertos simultáneos de Coros Rubén Darío y Orquestas Sinfónicas Estudiantiles, Convivios, Pastorelas que representa la cultura tradicional de Navidad.

La ministra, resaltó que los días 23 y 24 de noviembre se celebra el IV Festival Nacional de publicaciones Educativas, Índice Nicaragua 2023, con participación de estudiantes, docentes, escritores e investigadores, acompañados de expertos internacionales de Colombia, España, Guatemala, Costa Rica y Chile.

Informó, que se realizó abanderamiento a delegación nicaragüense de secundaria que representan a Nicaragua esta semana, en los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, con sede en Venezuela, en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, boxeo, judo, karate Do, lucha, levantamiento de pesas y atletismo, que se promueven desde los centros escolares, como parte de la promoción de la actividad física y deporte escolar.

Mencionó, que estudiantes de Primaria y Secundaria de Managua participaron en torneo de programación y robótica, a fin de promover la creatividad, trabajo en equipo y el pensamiento lógico.

Además, destacó que esta semana se realizaron pruebas de lectoescritura a niñas y niños de Primer Grado, para valorar avances en el desarrollo de sus habilidades lectoras.

La ministra indicó, que la Comunidad Educativa desarrolló diversas actividades educativas en tributo al Comandante Fidel Castro, al conmemorase su VII Aniversario del tránsito a la inmortalidad.

Añadió, que inició la Distribución de Libros de textos de lectura y escritura inicial para el Ciclo Escolar 2024.

En Formación y Actualización Docente, manifestó que esta semana recibieron certificación de libre de empirismo docente el Municipio de Santa María de Pantasma; así como a 10 Centros Educativos, ubicados en los municipios de El Tortuguero y León, por contar con el 100% de sus Docentes profesionales.

Igualmente, docentes de Primaria y Escuelas Normales participaron en capacitación, para incrementar conocimientos de tecnologías educativa para el aprendizaje de las Matemáticas.

Al finalizar dijo, que en Infraestructura se inauguraron 9 obras con equipamiento escolar en los departamentos de Nueva Segovia, Chinandega, Granada, Estelí y Costa Caribe Sur.

De igual manera, iniciaron 9 proyectos de infraestructura y equipamiento escolar en los departamentos de Carazo, Nueva Segovia y Jinotega.

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X