Continúan Teleclases como estrategia de reforzamiento y nivelación educativa

En el Centro Educativo Barrilete de Colores, del distrito I de Managua, se realizó la conferencia de prensa que brinda semanalmente el Ministerio de Educación para abordar detalles de la continuidad de la Estrategia de Teleclases.

“Nos preparamos con la ayuda de Dios para alcanzar victorias educativas y lograr que los niños y niñas no pierdan el año”, mencionó Luis Hernández, Director de Educación Primaria.

Indicó, que la estrategia de Teleclases contribuye a reforzar y afianzar los aprendizajes obtenidos durante la semana en las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, las cuales son transmitidas por Canal 6 y 15, Plataformas Educativas y Redes Sociales.

Detalló, que las Teleclases están dirigidas para las modalidades de Educación Inicial, Especial, Primaria, Secundaria Regular y Educación a Distancia en el Campo.

Como parte de la conferencia, la Directora de Educación Inicial del MINED, Yara Aráuz, expresó que en las Teleclases se promueve el Modelo de Educación Inicial de Desarrollo Infantil, un modelo integral centrado en los protagonistas y el desarrollo de las habilidades cognitivas, físicas, emocionales, sociales y de lenguaje.

ajax-loader
X