Futuros maestros normalistas dibujan con amor a Sandino y exponen murales

Estudiantes de la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez, del DV, de Managua, realizaron esta mañana una exposición de murales y creativos dibujos, en honor al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en conmemoración de su 85 Aniversario al Tránsito a otro Plano de Vida este 21 de febrero.

Bajo el lema “Con amor a Sandino”, los estudiantes se organizaron en grupo para plasmar en los murales la vida y legado del General Sandino en sus diversas etapas, donde se pudo apreciar al general con su uniforme, así como su biografía, pensamiento y frases impregnadas de nacionalismo y amor al pueblo y Nicaragua.

“Con estas actividades culturales e informativas, la comunidad educativa normalista mostramos nuestro amor y decimos presente siempre y hasta la victoria siempre al General Sandino, en conmemoración de su 85 Aniversario del Tránsito a otro Plano de Vida, un hombre que entregó todo por Nicaragua y fomentó, el nacionalismo y patriotismo; para esta actividad los estudiantes elaboraron con mucho amor a Sandino murales muy creativos, donde además muestran, la destreza y práctica que han adquirido en las aulas como parte de la formación en arte y cultura, dijo Patricia Vanegas, directora de la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez.

La estudiante Ruth Cruz, expresó: “participar en esta actividad me permitió fortalecer mis conocimientos históricos sobre la vida y obra del General Sandino, su pensamiento y valores de amor, paz, unidad, patriotismo, para posteriormente transmitírselo a mis futuros estudiantes”.

Estiven Orozco, dijo: “esta actividad es parte de las herramientas que nuestros Buen Gobierno nos brinda a los futuros docente normalistas, para fortalecer nuestros conocimientos históricos, nuestros valores de respeto y amor al General Sandino, a todos nuestros héroes, así como la creatividad, para poder transmitir su legado, historia y una enseñanza de calidad a las futuras generaciones de alumnos que vamos a tener a cargo”.

En conmemoración al 85 Aniversario del Tránsito a otro Plano de Vida del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en todos los centros de estudio se realizarán durante esta semana actividades culturales y educativas, resaltando su legado y vigencia:

  • Festivales artísticos “Con amor a Sandino”.
  • Conciertos municipales de Coros Estudiantiles Rubén Darío.
  • Foros con Estudiantes de Secundaria sobre la vida, pensamiento y legado del General de Hombres y Mujeres Libres.
  • Visita de Estudiantes de Niquimohomo a la Casa Museo del General de Sandino.
  • Colocación de flores en monumentos de Sandino
  • Actividades especiales conmemorativas en los 44 Centros Educativos que llevan el nombre del Héroe Nacional.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X