El gato con botas
Lea con mucha atención el cuento “El gato con botas” y a continuación realice lo que se le pide.
El gato con botas
Había una vez un molinero tan pobre que, al morir solo dejó en herencia el molino a su hijo mayor y un gato al menor. El pobre chico estaba muy triste.
_Amo mío, no te pongas así, déjame tus botas y haz lo que te diga, vámonos pues, _ ¿De quién son estas tierras y rebaños?
_Del terrible ogro del castillo. Desde ahora son del Marqués de Carabás, así lo diréis cuando pase el rey. Cuando el rey llegó, preguntó a un pastor:
_ ¿De quién son estos rebaños? _ Del Marqués de Carabás. _ ¿Y de quién son estas tierras? _ También, señor. Mientras tanto, el gato hizo que su amo se desnudara y se bañara en le río. Le escondió sus pobres ropas y esperaron la llegada del rey. _ ¡Auxilio, majestad, han robado los vestidos de Carabás! El rey, al oírle, hizo parar la carroza inmediatamente. _Soldados, enseguida, ayudad al Marqués de Carabás, _Ordenó el rey, mientras descendía de su carroza para saludarle personalmente. Entre tanto, el gato preguntaba al ogro: _ ¿Sois vos el mago que puede transformarse en cualquier animal? _ ¡Si! _ ¡No me lo creo, demostrádmelo!
El ogro cayó en la trampa cuando le dijo: _ ¿Podes convertirte también en un ratón? _ ¡Ja, ja, pues claro! Al instante el gato se lo comió. Precisamente entonces llegaron el rey y el Marqués al castillo: _ Entrad, majestad, a la humilde mansión del Marques de Carabás.
Gracias a la astucia del gato con botas, su amo, el hijo del molinero, pudo casarse con la hija del Rey y vivir feliz toda la vida.