logo

Juramento

Más de medio Millón de nicaragüense son testigo directo y participantes de este juramento.

ACTO DE DESPEDIDA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION
JURAMENTACION DE LOS BRIGADISTAS DEL EPA,
ALFABETIZADORES POPULARES y MOA ANTE EL COMANDANTE DANIEL ORTEGA

Juramos ante la memoria del padre de la Revolución General Augusto César Sandino; del Jefe de la Revolución Carlos Fonseca; del defensor de los Obreros y Campesinos Germán Pomares: Ser fieles cumplidores de la orden de combate trazada por nuestro gobierno y nuestra vanguardia no abandonando las trincheras hasta ver extinguida la ignorancia de nuestra patria.

Juramos fidelidad a la Revolución Popular Sandinista alfabetizando en cualquier lugar de Nicaragua que se nos asigne.

Juramos que nuestra conducta será de una elevada moral, acorde con la calidad revolucionaria que reclama la erradicación del analfabetismo.

Juramos integrarnos cordiales y respetuosos a la vida de nuestros humildes compañeros campesinos y habitantes de barrios marginados.

Juramos que respetaremos y haremos respetar los postulados de Sandino, Carlos Fonseca y de la Revolución Popular Sandinista.

Juramos que cultivaremos el compañerismo sobre la base de la fraternidad revolucionaria y el trabajo común.

Juramos ser disciplinados.

Juramos ofrecer a través de nuestra labor la oportunidad de conocer las grandes conquistas de la Revolución Popular Sandinista.

Juramos como Sandinistas, ser responsables de cada uno de nuestros actos y honrar la memoria de nuestros mártires.

Juramos mantenernos firmes en la tarea de Alfabetización, por grandes que sean las privaciones y regresar al haber cumplido nuestra misión alfabetizadora.

Juramos trabajar afanosos y seguros de que la vida del campo nos dará su hermosa experiencia para ser al final y al regreso mejores estudiantes y más conscientes sandinistas y decirle a la Dirección de nuestra Revolución y a nuestra Junta de Gobierno, qué otra tarea debemos realizar.

i VENCIMOS EN LA INSURRECCION !
i VENCEREMOS EN LA ALFABETIZACIÓN
PATRIA LIBRE O MORIR! ! !
«1980, AÑO DE LA ALFABETIZACIÓN

Regresar a Linea de Tiempo