logo

Parte de Guerra No. 3

Al cumplirse la primera semana del inicio de nuestra Ofensiva Final, podemos decirle a nuestro país, al mundo, y a cada uno de.nuestros combatientes, que en 246 comarcas de nuestra patria ondea la bandera Victoriosa de nuestro triunfo sobre el analfabetismo, que 168,940 compañeros ya saben leer y escribir como fruto de nuestra Cruzada Nacional de Alfabetización y que nos preparamos para emprender una nueva jornada que nos llevará a tener para el 4 de Agosto 244,521 Alfabetizados.

Ante la posibilidad de que en breve algunos municipios resulten Territorios Victoriosos sobre el analfabetismo, el Estado Mayor Nacional acuerda:

  1. Para declararse Territorio Victorioso un Municipio, (se) tiene que hacer llegar su petición al Estado Mayor Departamental. Dicha solicitud debe ir acompañada con los datos Estadísticos siguientes:
    – Censo actualizado en general
    -Total (de estudiantes) aptos
    -Total de (estudiantes) no aptos. Desglosarlos.
    -Total estudiando, (dar la) cifra mayor.
    -Total de (estudiantes) Alfabetizados acumulado
    -Porcentaje que (estos) representan en relación con los que están estudiando.
  2. La solicitud debe ir acompañada de un breve informe que fundamente todas las cifras estadísticas, y de los expedientes, con las pruebas finales, debidamente firmadas por el Auxiliar Técnico.
    3. La solicitud debe ir firmada por las organizaciones políticas de Masas y Técnicas-Administrativas
    del Municipio.
    4. La instancia superior a la que establece (hace) la solicitud comprobará la veracidad de los datos y de resultar aceptada procederá a firmar el acta que oficialice la Declaración de Territorio Victorioso sobre el Analfabetismo y autorizará a celebrar actos masivos políticos-culturales, donde, en forma solemne, se entregue la Bandera acreditativa de Territorio Victorioso Sobre el Analfabetismo.

«!AÑO DE LA ALFABETIZACION!»
Managua, 29 de julio de 1980.
SANDINO AYER…SANDINO HOY…SANDlNO SIEMPRE!
PATRIA LIBRE O MORIR
ESTADO MAYOR NACIONAL
OFENSIVA FINAL DE LA CRUZADA

Regresar a Linea de Tiempo