OAIP

Oficina de Acceso a la Información Pública, Centro de Documentación y Bibliotecas Escolares

Con Amor, Alegría y Buena Esperanza, las Bibliotecas Escolares de Nicaragua avanzan a paso firme impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El Ministerio de Educación a través de la Oficina de Acceso a la Información Pública, Centro de Documentación y Bibliotecas Escolares, está de cara a fortalecer las rutas educativas en prácticas que potencien la participación de todos, en acciones de responsabilidad compartida, con el propósito de apoyar la educación para el desarrollo del aprendizaje.

A través de las bibliotecas escolares se crea en el estudiante el hábito lector, con el objetivo que los niños, las niñas, los jóvenes y los adultos crezcan en conocimientos y amor a Nicaragua, Promoviendo el espíritu de análisis, diálogo, critica, investigación e interpretación de máximos exponentes de obras, para ir cosechando valores que van cambiando la vida de miles y miles de niños y jóvenes nicaragüenses.

Con amor a Nicaragua vamos adelante, para ser más integradores y aprender de todos.

Objetivos del plan anual de las Bibliotecas Escolares 2018

Fortalecer el desempeño de los docentes bibliotecarios mediante el desarrollo de los EPI, Círculos Pedagógicos, visitas técnicas de acompañamiento y encuentros técnicos departamentales.

Organizar técnica, mecánica y administrativamente los recursos que poseen las bibliotecas, con el propósito de facilitar la búsqueda de la información y salvaguardar el patrimonio escolar.

Brindar a la comunidad una atención de calidad y calidez que fortalezca el perfil humano, científico e investigativo apoyando el proceso de una educación integral en nuestro país.

Fortalecer ambientes agradables y saludables en las bibliotecas escolares a fin de promover un espacio con estética adecuada, atrayente y funcional para los usuarios.

Promover el hábito lector en estudiantes, maestros y demás miembros de la comunidad, mediante la implementación de estrategias educativas desde la biblioteca, el aula de clase y otros espacios culturales y recreativos.

Promover el hábito lector en estudiantes, maestros y demás miembros de la comunidad, mediante la implementación de estrategias educativas desde la biblioteca, el aula de clase y otros espacios culturales y recreativos.


Poster

X