INVERSIÓN SOCIAL

ENTREGA DE JUGUETES

Como muestra de cariño y amor a la niñez nicaragüense, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Ministerio de Educación, en ocasión de Navidad, hace llegar juguetes a niñas y niños de preescolares comunitarios y formales; así como a Estudiantes de 1ro. a 5to. Grado de Primaria Regular, Primaria Multigrado, Primaria a Distancia en el Campo, Primaria Extra – Edad y Estudiantes de Educación Especial de Centros Educativos Públicos de todo el país.

El avance de los niños y niñas, tanto físico como cognitivo, afectivo y comunicativo, tiene inmersa las experiencias que desenvuelven con el disfrute, goce, alegría y recreación, lo cual se consigue con estímulos y actividades que les ayudan a manejar situaciones de estrés, a las cuales como menores están sujetos en relación con sus obligaciones escolares.

La distribución de Juguetes a nivel nacional, según la matrícula escolar actual registrada en los diferentes niveles y modalidades es de 1,200,000 protagonistas.

PAQUETES ESCOLARES, MALETINES Y MATERIAL FUNGIBLE PARA DOCENTES

En cumplimiento con los objetivos del Plan de Educación, asumiendo como prioridad elevar la calidad de la educación en todos los niveles escolares de las escuelas públicas del país, a través de la implementación de programas sociales dirigidos a las familias con más necesidad, se proporcionan mochilas con paquetes escolares, como una forma de contribuir al incremento de la matrícula y permanencia de niñas, niños y adolescentes en el sistema educativo motivándolos en el desarrollo de sus aprendizajes y aportando en la economía de los hogares.

La Oficina de Programas Emblemáticos en coordinación con las Delegaciones Departamentales y Municipales, garantiza la distribución de los materiales educativos para el desarrollo del año escolar en curso de los protagonistas de las diferentes modalidades educativas (Educación Inicial, Educación Especial, Primaria, Secundaria a Distancia en el Campo).

Así mismo con el propósito de garantizar el desarrollo del proceso de enseñanza, se entrega Maletín y Paquete de Material Fungible a cada uno de los docentes frente aula, en los Centros Educativos Públicos del país, (Docentes de Educación Inicial, Educación Especial, Primaria, Secundaria, Escuelas Normales, Maestros Comunitarios y Capacitadores Itinerantes) lo que permite el fortalecimiento de las condiciones de trabajo del magisterio, así como la práctica pedagógica y sentirse altamente motivados en el proceso de los aprendizajes y contribuir de esta manera a la formación integral de los niños y las niñas.