Educación Artística y Cultural

La Dirección de Educación Artística y Cultural desde el Ministerio de Educación MINED, fortalece en Canto, Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas y Visuales, a través de los diferentes talleres de los componentes de la asignatura de Talleres de Arte y Cultura para los docentes de Educación Primaria y Secundaria.

Consolidación de 8,087 Coros Escolares integrados por 220,000 estudiantes,  44 Orquestas Sinfónicas Estudiantiles integradas por 1, 585 estudiantes y 8 Estudiantinas compuestas por 420 normalistas, de las Escuelas de Formación Superior, 5 Rondallas de Cuerda y Percusión, en cinco municipios  integradas por 135 estudiantes, creación de   un Coro Nacional para la niñez y el equipamiento para Coros Rubén Darío a través de convenios internacionales, Capacitación a 12,500 docentes de TAC en los componentes Artes Plásticas y Visuales, Danza, Teatro y Música.

Publicación de libros como El Tiangue del Maíz, Toponimias nicaragüenses, Biografías de compositores nicaragüenses, Ensayos Históricos y Culturales entre otros.

Creación del Mapa Nacional de la Tradición y la Cultura Popular nicaragüense,  diseño del Canal de YouTube “Arte y Cultura MINED” con material de apoyo para las diferentes expresiones culturales.

Logros alcanzados: inauguración de la Escuela de Coros y  Orquestas “Alfredo Barrera”, realización de 6 Congresos Nacionales de Arte y Cultura y 5 Galas Artísticas Nacionales en el Teatro Rubén Darío.