Primaria de Jóvenes y Adultos

Primaria de Jóvenes y Adultos

Introducción

La Direccción de Primaria de Jóvenes y Adultos, ofertas distintas modalidades educativas a corto plazo, dirigidas a la población joven y adulta que no ha tenido la oportunidad de ingresar o continuar con sus estudios de Educación Primaria, con el fin de propiciar el desarrollo de sus conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes, para su formación integral, que conlleven al auto aprendizaje durante toda su vida.

 


Nuestra Misión

Educar y formar jóvenes y adultos para la vida de manera integral, con calidad y equidad, que lo lleve a mejorar su condición de vida y la de su comunidad mediante el fortalecimiento y la práctica de valores como el socialismo, la tolerancia, la autonomía, la libertad, el respeto por la vida, la solidaridad, el cristianismo, sentido de pertenencia y conservación de su entorno que le permitan una sana convivencia y sea auto-gestionador de su desarrollo en el campo laboral y comunal.

 

Nuestra Visión

Nos desempeñaremos en el cumplimiento de la Estrategia Educativa Nacional cumpliendo con la integración de jóvenes y adultos a la batalla por el 6to grado y llevarlos hasta el 2do. ciclo de Sandino II que permita la educación y formación integral con fines a la inserción laboral o la continuidad de una carrera técnica o profesional como ciudadano con derechos y deberes y con deseos de superación y de nuevas y mejores oportunidades.


Modalidades de Estudios

Eva Nivel

Se imparte en III NIVELES

I NIVEL 1ERO A 2DO GRADO

II NIVEL DE 3ERO A 4TO GRADO

III NIVEL DE 5TO A 6TO GRADO

POR 8 MESES. LO ASISTE UN MAESTRO POPULAR.

Yo Sí Puedo Seguir

Este es un nuevo método por la ejecución de la Batalla por el Sexto Grado, es un medio audiovisual. SE TRABAJA EN DOS BLOQUES POR VIDEOS CLASE total de 440 horas clases 5 asignaturas, EN 16 meses para desarrollar EN DOS BLOQUES

 

EBA

Esta modalidad es implementada solamente en la costa Caribe.. su plan de estudio es en tres niveles similar a la EBA, los materiales son elaborados en sus lenguas maternas, además que también se aplican en español. Los estudiantes reciben tres horas de clases de lunes a viernes, existe siempre la figura del maestro popular.

 

X