Encuentros Pedagógicos de Interaprendizaje

I. Concepto:

Los Encuentros Pedagógicos de Interaprendizaje (EPI) son concebidos como espacios de reflexión y recreación de las experiencias de los Docentes haciendo énfasis en las prácticas en el aula, rescatando las buenas prácticas pedagógicas y las lecciones aprendidas.

Encuentros: Empleando la Metodología de Taller.

Pedagógicos: Se abordan Elementos Disciplinares y Metodológicos de asignaturas de los Programas de Estudio.

Interaprendizaje: Se propicia el Intercambio de experiencias y actualización de los Docentes.

II. Propósitos:

Contribuir al proceso de actualización e Interaprendizaje de los Docentes como un mecanismo para fortalecer la calidad educativa.

Propiciar espacios de reflexión que garantice el intercambio de experiencias y conocimientos entre los docentes de los mismos niveles educativos, grados o modalidades.

Definir manera colaborativa la programación didáctica como base para la realización de la programación diaria que utilizan los docentes en el aula.

 

III. Resultados Esperados

Fortalecidas las capacidades y habilidades disciplinares y pedagógicas de los Docentes en los distintos niveles educativos, grados y modalidades.

Docentes actualizados en temática propia de las disciplinas.

Programaciones didácticas realizadas en conjunto de forma colaborativa basada en el intercambio de experiencias y conocimientos de los docentes.

IV.Principios Metodológicos de los Encuentros Pedagógicos de Interaprendizaje.

Cooperación participativa, creativa e innovadora.
Responsabilidad compartida.
Comunicación asertiva y reflexión crítica.
Contextualización del aprendizaje.
Motivación, autoestima e inteligencia emocional.
Compromiso con la calidad de los aprendizajes.
Liderazgo Pedagógico.

ajax-loader
X