Bibliotecas

Bibliotecas Escolares del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Acceso a la Información Pública, Centro de Documentación y Bibliotecas Escolares, ha venido impulsado el plan de promoción y disfrute de la lectura, en espacios que propicien actividades creativas y de expresión, que permitan potenciar el talento y la innovación en la comunidad educativa.

Las Bibliotecas Escolares en nuestro país, se enmarcan como apoyo a las rutas educativas del Ministerio de Educación, son un espacio más de aprendizaje para la formación integral de los estudiantes y comunidad educativa; siendo éste un referente pedagógico, investigativo, cultural y recreativo que posee cada centro educativo.

Los bibliotecarios continuamente son fortalecidos en contenidos pedagógicos e investigativos, técnicas para motivar y mejorar los contenidos de lectura y Promoción atrayente de los recursos y servicios que brinda la biblioteca escolar, mediante recomendaciones metodológicas que promueven actividades creativas, de análisis crítico, de expresión, promoción de valores y trabajo colaborativo, en apoyo a los aprendizajes de las diferentes rutas educativas.

En cada Biblioteca Escolar se brinda una atención con calidad y calidez, facilitando un ambiente socializador y cooperativo, limpio, bonito y seguro, con una colección bibliográfica organizada técnica y mecánicamente, que invita a visitarla y hacer uso de sus servicios.

El ministerio de educación cuenta con 837 bibliotecas escolares a nivel nacional en las modalidades de primaria, secundaria, primaria y secundaria y Escuelas Normales.

En las Bibliotecas Escolares leemos, escribimos e investigamos con amor, orgullo, fe y esperanza, avanzando siempre hacia más Victorias Educativas

afiche oaip 2020
Autorizada 2019
afiche oaip 2020
Autorizada 2019

Biblioteca Digital del MINED

Bibliotecas Escolares

ajax-loader
X