Teleclases en fin de semana consolidan aprendizajes integrales para Educación de Calidad

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Teleclases en fin de semana consolidan aprendizajes integrales para Educación de Calidad

Esta semana, continúa la consolidación de los aprendizajes para los estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria, a través de las Teleclases que se transmiten por Canal 6, Canal 15 y plataformas digitales del Ministerio de Educación (MINED).

Luis Hernández, Director General de Educación Primaria del MINED, explicó que las Teleclases, se producen a partir de los programas de estudios con los contenidos desarrollados por los docentes, durante la semana en las aulas de clases.

Detalló, que en Educación Inicial se abordará vocabulario y nombres de objetos, en Educación Especial, la Comunicación y Estimulación.

En Primaria, de Primero y Tercer Grado, en Lengua y Literatura verán los temas: Desarrollo de Oraciones, y en Matemática los números naturales; para los estudiantes de Cuarto a Sexto Grado en Legua y Literatura, Secuencia de Ideas y en Matemática Prisma.

En Secundaria, para Lengua y Literatura, Gramática; y para los estudiantes de Undécimo Grado, Investigación documental.

El director de Primaria, agregó que las Teleclases se acompañan de cápsulas con contenido de Cultura, abordando: danzas, gastronomía, música entre otras, las que se trabajan con los asesores culturales del MINED, Ronald Abud Vivas y Wilmor López.

Harold Delgado, responsable de la Oficina de Arte del MINED, dijo que la Educación Artística, forma parte de la integralidad del currículum que se desarrolla con los estudiantes de las diferentes modalidades.

Enfatizó, que gracias a esta formación integral, Nicaragua cuenta con el sistema de coros y orquestas más grande de Centroamérica, detalló que actualmente existen 7,000 coros conformados y al finalizar el año se contará con 39 Orquestas Escolares.

Por su parte Wilmor López, mencionó se han realizado libros importante para que los estudiantes conozcan la historia y cultura del país, entre ellos el libro con 140 expresiones folclóricas.

ajax-loader
X