MINED y Canal 15 celebran logros en Teleclases y proyectan continuar fortaleciendo Calidad Educativa

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED y Canal 15 celebran logros en Teleclases y proyectan continuar fortaleciendo Calidad Educativa

Docentes, asesores pedagógicos y equipo de producción de Televisión Educativa del MINED y Canal 15, se reunieron en el Auditorio Elena Arellano del MINED, para celebrar los logros y avances de la Estrategia de Teleclases alcanzados desde sus inicios en el año 2020.

En la actividad, se destacó el importante aporte de los docentes que cada sábado y domingo llegan hasta los hogares nicaragüenses, impartiendo de forma dinámica los contendidos priorizados de las diversas asignaturas, para fortalecer y enriquecer aprendizajes de los estudiantes.

Karen Fuentes, docente presentadora de Teleclases, expresó que desde el año 2020 que inició esta estrategia, se ha fortalecido la Televisión Educativa en el país, tomando en cuenta el contexto de la Pandemia de la COVID-19, en el que se buscó alternativas para que los estudiantes avanzaran en sus aprendizajes.

“Como respuesta ante la pandemia, hemos perseguido el mismo fin, que los niños no se pierdan ningún contenido y se ha cumplido también el trabajo de familia y escuela, porque los padres han jugado un papel fundamental, acompañando a sus hijos en las Teleclases”, afirmó la docente.

Fuentes, agregó que detrás de los programas que se presentan los fines de semana en horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., hay todo un trabajo de pre-producción, producción y post-producción, en el que dan todo su esfuerzo los asesores pedagógicos nacionales, docentes y equipo de producción de Televisión Educativa del MINED y Canal 15.

Es un trabajo que se realiza con amor, esmero y calidad, desde la planificación, realización de guiones, elaboración de material de apoyo, dirección de cámara, edición y transmisión, para que los estudiantes fortalezcan aprendizajes y alcancen un mejor rendimiento académico.

Esta estrategia, se enfoca en presentar contenidos priorizados, abordados durante la semana en las aulas de clases, en las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Educación Física y Orientación al Trabajo y la Productividad.

Los programas son dirigidos a estudiantes de Educación Especial, Inicial, Primaria, Secundaria Regular, Educación a Distancia en el Campo y de Jóvenes y Adultos.

En el 2020 se logró la producción de 628 Teleclases, desde las vacaciones intersemestrales del mes de julio hasta el cierre de ese Curso Escolar; y durante este año se alcanza un total de 936 programas, para un total un mil 564 Teleclases transmitidas por Canal 15 y Plataformas Educativas.

En el encuentro evaluativo, la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, realizó entrega de reconocimiento a los docentes presentadores de Teleclases, asesores y equipo de producción, por su aporte al fortalecimiento de la Calidad Educativa y felicitó su esfuerzo por llevar adelante esta estrategia que acompaña a los estudiantes durante todo el año.

Los participantes, realizaron una evaluación de los logros, pero también reflexionaron sobre los desafíos, transformación y actualización de esta estrategia, que incluirá nuevos formatos para toda la Comunidad Educativa.

ajax-loader
X