Programas Educativos de Televisión: Canal 6 y MINED

  • Inicio
  • Programas Educativos de Televisión: Canal 6 y MINED
EDUCACIÓN QUE ENAMORA

Educación Que Enamora:Son capsulas de métodos de alfabetización que se utilizan en país para la educación de jóvenes adultos. Son producidas bajo la asesoría de la Dirección de Jóvenes y Adultos.

YO BAILO MI FOLCLORE

Yo Bailo Mi Folclore: Es un programa realizado en coordinación de la Dirección de Comunicación Social, cada programa es desarrollado con la finalidad de fortalecer la identidad nacional al promover el rescate y conservación del folclore en cuanto a su origen y características.

Pretendemos brindarles a nuestros televidentes orientaciones metodológicas para la enseñanza de la danza folclórica sin perder su espíritu y expresión popular.

ABC English

Es un programa de televisión realizado en coordinación con la Dirección General de Educación Primaria y Televisión Educativa. Los contenidos abordados en este programa tienen el propósito de fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en niñas y niños de primero y segundo grado, el cual se desarrolla a través de diferentes estrategias metodológicas destacándose el uso de vocabulario en conversaciones, cantos y juegos.

Este programa cuenta con el apoyo de la Escuela de Teatro Arlequín, con la participación de Tulita y Colmena quienes realizan diálogos para reforzar el vocabulario nuevo, presentado por la maestra de inglés de Educación Primaria; Esther Rodríguez Bravo, con el acompañamiento pedagógico de Fanny Alvarez, Asesora Pedagógica de la Dirección General de Educación Primaria.

El programa está dividido en capítulos del 1 al 8  para primer grado y del 9 al 16 para segundo grado. La transmisión del programa es de lunes a viernes a las 3:00 p.m.

VALORARTE

Valorarte: Un espacio educativo donde se comparten temas de interés en el que se promueven valores, la convivencia armoniosa y el bienestar de todas las personas para una cultura de paz, familias nicaragüenses con los principios y valores que impulsa Nuestro Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, para convivir en armonía y contar con centros educativo seguros. Transmisión de lunes a viernes a las 1:30 pm

A JUGAR

A Jugar: Es un programa realizado en coordinación con la Dirección de Educación Física Deporte Escolar, se desarrolla con la finalidad de brindar a docentes y estudiantes nuevas formas de implementar los mismos ejercicios con dinámicas atractivas para los estudiantes, se trabaja con diferentes disciplinas deportivas, aprender y practicar deportes es el objetivo que los docentes se empoderen de los conocimientos técnicos, pedagógicos y los estudiantes aprendan y practiquen deportes con mayor facilidad, en la actualidad está programado realizar programas de disciplinas Atletismo, Ajedrez, Baloncestos, Taekwondo, Beisbol, Voleibol, Baloncesto, Fútbol y  Gimnasia y Kids Athletic, de estos contamos con la producción de los programas de Ajedrez y Kids Athletic. Transmisión sábados y domingos 10:00am

TECNOEDUCA

TecnoEduca Es un programa realizado en coordinación con la Dirección de Tecnología Educativa, cada programa es desarrollado con la finalidad de que docentes y estudiantes conozcan de temas de interés sobre los avances en tecnológicos y su aplicación en la educación, además de, el uso seguro del internet, redes sociales y desarrollo de aplicaciones que contribuyan al proceso de aprendizaje en los centros de estudio, se trabaja con Estudiantes, docentes, Asesores pedagógicos, presentadores y especialista con conocimientos fundamentales en temas de tecnología educativa, se trabaja con diez protagonistas por programa, cabe señalar que la cantidad varía según la temática del programa. Este programa contribuye como una herramienta educativa que los docentes pueden usar para el desarrollo de los diversos contenidos en las aulas de clases, promoviendo la creatividad e innovación en los estudiantes. Transmisión de lunes a viernes a las  4:00pm

GUIANDO TUS PASOS

Guiando tus Pasos: es un programa dirigido a docentes y padres de familia, en el que se brindan datos y consejos sobre el desarrollo infantil.

Divido en dos bloques con 3 segmentos, una producción que se   realiza bajo la asesoría de Dirección de Educación Inicial.

Transmisión los Sábados 9:00 am

HUELLA DE AMOR

Huellas de amor: un programa que cuenta las historias de vida de docentes y protagonistas del país; divido en dos bloques su formato es documental, con las vivencias de quienes llevan la educación a personas que por distintas razones abandonaron el sistema de educación regular, este programa se produce bajo la asesoría de la Dirección de Jóvenes y Adultos.

Transmisión los Sábados a las 10.00 am

CANDIL DE LA CASA:

Un programa educativo para toda la familia, que tiene como primicia enseñar la cultura de Valores, con temas de actualidad o de la coyuntura social, en donde se ven tópicos de carácter social, educativo y familiar.

Es producido conjuntamente, con un staff de docentes de la Dirección Formación Docente, docentes de las Escuelas Primarias, Secundaria y docentes de la Universidades, especialistas en las diversas temáticas, diferentes instituciones que trabajan estos ejes educativos. Producción Audiovisual Educativa del MINED y Canal 6.

Transmisión: Sábado y Domingo a las 9:00 am

A JUGAR

A JugarPrograma que tiene como primicia principal objetivo enseñar las reglas básicas del Deportes, como el Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Ajedrez, Taewkondo y Tenis. Producido conjuntamente, con un staff de docentes de la Dirección de Secundaria , Primaria y Especialistas en modalidades deportivas. Producción Audiovisual Educativa del MINED y Canal 6.

Transmisión: Martes a las 10:00 am

“EN EL CORAZÓN DE LA FAMILIA”:

Un programa lleno de AMORANICARAGUA, dirigido especialmente a las familias que tiene hijos con discapacidad o conviven con ellos. Nuestro objetivo es orientar a las familias a través de los consejos de especialistas, cómo hacer frente a las diversas situaciones que se viven en las familias que tienen hijos e hijas con discapacidad. Producido conjuntamente, con un staff de docentes de la Dirección de Educación Especial, Escuelas de Educación Especial, Médicos Especialistas, Consejeros, Rehabilitadores, Psicólogos, Sociólogos. Producción Audiovisual Educativa del MINED y Canal 6.

Transmisión: Sábado y Domingo a las 8:30 am

“SPEAK ENGLISH”:

Un programa educativo para todo público, en el cual podemos aprender y practicar el idioma inglés con los principales niveles de aprendizaje. Producido conjuntamente, con un staff de docentes de la Dirección de Secundaria y docentes de la Universidad. Los tópicos que se ven es desde el nivel básico hasta el avanzado. Producción Audiovisual Educativa del MINED y Canal 6.

Transmisión: Viernes, Sábado, Domingo y Lunes 10:30 am.

“ESPACIO E. EDUCACIÓN PRIMARIA”:

Un programa educativo orientado especialmente a los docentes de Educación Primaria, que tiene como objetivo fortalecer la ruta Educativa de Educación Primaria, siendo programa educativo orientador y es visto como un material de apoyo educativo a los docentes y es proyectado en varias vías. Producido conjuntamente, con un staff de docentes de la Dirección de Educación Primaria. Producción Audiovisual Educativa del MINED y Canal 6.
Martes a las 10:00 am y Sábados a las 8:00 am

ajax-loader
X