En los centros educativos del país, estudiantes, docentes, madres y padres de familia, realizaron diversas actividades para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, destacando los avances, en este tema importante para la educación y formación de los niños.

María Estrada, madre de familia con hijos en el Centro Escolar Pablo VI del distrito tres de Managua, dijo estar muy agradecida con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, que entrega la Merienda Escolar a diario a todos los niños, “eso es una gran labor y nos hace estar contentos y tranquilos porque los niños están alimentados en las escuelas”.

Explicó que otra gran labor con los niños es enseñarles a consumir alimentos que les ayudarán a crecer saludables, “aquí también los hacen que coman frutas y verduras, eso lo llevan a la casa y hasta uno aprende y las come”.

Erika Calero, delegada distrital del Ministerio de Educación (MINED), señaló que en este día se comparte con toda la Comunidad Educativa, la importancia de la alimentación saludable, para el desarrollo de los niños y niñas.

“Una buena alimentación es básico para el desarrollo de la parte cognitiva, física y emocional de los niños, mensaje que estamos llevando a toda la familia para que juntos hagamos cambios en nuestra manera de alimentarnos”, finalizó.

ajax-loader
X