MINED, finaliza con éxito semana de actividades en honor a las madres y niñez nicaragüense

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED, finaliza con éxito semana de actividades en honor a las madres y niñez nicaragüense

En conferencia de prensa, la ministra de Educación, Lilliam Herrera, explicó que la institución cierra una semana en las que con mucho respeto, admiración, amor y dedicación se celebró a las madres nicaragüense. De igual manera se celebró el Día del Niño y la Niña con fiestas, piñatas, mucha alegría y colorido en todos los centros educativos.

“Avanzando en la construcción de un modelo educativo centrado en el ser humano con el enfoque en aprendizaje”, apuntó.

También afirmó, se instaló internet inalámbrica en el

Centro Educativo Rubén Darío, municipio de Rosita, donde se atienden a 1,329 Estudiantes y 57 Docentes y Centro Educativo Modesto Bejarano, distrito uno de Managua, para el protagonismo de 555 Estudiantes y 30 Docentes que dominen Tecnologías Educativas.

Se realizó el Certamen Mejor Estudiante de Educación Primaria, en etapa de Centro, en el que participaron niñas y niños de Sexto Grado.

Por su parte los estudiantes de secundaria, participaron en Festival artístico de bailes de la Costa Caribe, demostrando lo aprendido en los Talleres de Arte y Cultura.

Esta semana, se realizaron juegos deportivos y de actividad física como: maratón deportivo, juegos escolares en la disciplina de balonmano, entre otros.

Dijo se realizó el Foro Académico sobre atención integral a niñas y niños en Educación Primaria, con la participación de docentes, asesores pedagógicos, directores y delegados de educación, acompañados de expertos nacionales e internacionales de México, Argentina, Colombia, Guatemala y Venezuela.

Indicó, que la institución desarrolló talleres municipales de danza con docentes de Taller de Arte y Cultura de Secundaria de los municipios San José de Bocay y Mulukukú.

De igual manera se desarrolló taller sobre estrategias de aprendizaje con materiales del entorno, en el que participaron docentes de Secundaria a Distancia en el Campo.

Especificó que los docentes de Educación Inicial participaron en capacitación sobre la importancia de la aplicación de estrategias pedagógicas creativas para el desarrollo corporal en niñas y niños.

En infraestructura y equipamiento escolar se inauguraron cinco obras de infraestructura y equipamiento escolar en los departamentos de Managua, Nueva Segovia, Carazo, Matagalpa y Estelí. Iniciaron dos proyectos de infraestructura en León.

Durante este fin de semana continúan se realizará el Lanzamiento de la jornada de celebración del ciclo agrícola 2023, en 234 Centros Educativos que atienden el Programa de Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida de Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo. Trasmisión de Teleclases por Canal6, Canal15 y Portal Educativo del MINED.

Agregó que se capacitará a docentes de Primaria Multigrado, para el fortalecimiento de habilidades lingüísticas y didácticas en el aprendizaje del inglés.

Se harán talleres de perfeccionamiento Coral dirigido a 5,000 Estudiantes que conforman los coros Rubén Darío a fin de alcanzar mejor dominio en las interpretaciones musicales y talleres para mejorar la ejecución de instrumentos con protagonistas de Primaria y Secundaria que integran las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles del país.

ajax-loader
X