Anuncian detalles de inauguración de Curso Escolar 2020

A través de una visita ínsitu y recorrido por el Instituto Miguel Ángel Ortez y Guillén del municipio y departamento de Chinandega, autoridades del Ministerio de Educación, verifican las condiciones, desde la sede donde se realizará la inauguración del Curso Escolar 2020.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, destacó que el instituto Miguel Ángel Ortez y Guillén, está recién rehabilitado y presente la inversión que realiza el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Rosario Murillo, como parte de la calidad educativa y humana.

Destacó, que el instituto representa un centro de formación emblemático, donde muchas generaciones se han formado y seguirán representando un alberge que recibirá a muchos estudiantes, el próximo 3 de febrero del 2020.

Henry Jaime, Director General de Infraestructura Escolar, detalló que el proyecto ejecutado con Fondos del Tesoro, incluyó la rehabilitación de 39 aulas con nuevo diseño, preparado por el equipo arquitectónico del MINED, con el propósito de renovar la imagen en los espacios de aprendizaje y una mayor calidez.

Además, se mejoraron laboratorios,  biblioteca, área administrativa, oficina de dirección, auditorio con sistema de climatización con 10 unidades de aire acondicionado de 60 mil BTU cada uno y así dar abasto para 700 u 800 personas.

Jaime, agregó que en el instituto se realizó cambio del sistema eléctrico que se encontraba obsoleto, por uno con tecnología LED, tecnología que vendrá a optimizar los recursos financieros y consumo eléctrico.

Igualmente se realizó cambio de tubería sanitaria y sistema de captación de agua potable y se instaló un tanque de 5 mil galones de agua potable.

La rehabilitación, también incluyó la dotación de pupitres, pizarras y hasta una sala TIC con tablets y laptops conectada a Internet Inalámbrica para capacitar a los estudiantes.

ajax-loader
X