Autoridades del MINED, dan a conocer avances en Educación

La ministra de Educación, Mendy Aráuz, en conferencia de prensa, mencionó los avances de esta semana, entre los que se destacan la presentación de Estrategias Educativas 2024 para fortalecer técnicas, habilidades y análisis de lecturas.

Señaló, que se presentó el Programa Nacional de Deporte Escolar y actividad Física, dando a conocer la ruta de los Juegos Escolares 2024, jornadas, torneos, festivales y maratones en Centros Educativos.

De igual manera informó sobre la realización de Eventos de intercambio académico “Construyendo saberes para la Transformación Educativa”, cuyo propósito fundamental es continuar fortaleciendo el desarrollo integral de los estudiantes.

Enfatizó, que dentro de las actividades con el protagonismo de las familias, está la inauguración de Internet inalámbrico WiFi, en el Centro Educativo Rubén Darío, municipio de Río Blanco y Centro Educativo Flor de Pino, municipio de Rancho Grande.

La Comunidad Educativa desarrolló actividades de promoción y práctica de valores, en saludo al amor y la paz, con actividades y espacios de convivencia, cultura y festividades.

Comentó que se desarrollaron Cantatas celebrando el Arte, Cultura y Tradición, con las Estudiantinas de las Escuelas Normales de Formación Superior.

 Detalló, que esta semana se entregaron 30,000 cuadernos de ejercicios de matemática de primer grado a docentes de Primaria, para avanzar en el aprendizaje de las matemáticas aplicadas a desafíos del entorno.

Agregó, se trasladó mobiliario y equipamiento para Escuelas de Educación Especial que imparten cursos de habilitación laboral y de emprendimientos en Managua, Ciudad Sandino, Diriamba, León, San Marcos y Chinandega.

Explicó, que se realizó Foro Académico sobre Educación Inclusiva para el Desarrollo Humano Pleno, con la participación de docentes, directores, asesores pedagógicos y delegados de Educación, con el acompañamiento de expertos de México y UNICEF.

 En infraestructura escolar mencionó la inauguración de 07 obras de infraestructura y equipamiento escolar en León y Costa Caribe Sur.

ajax-loader
X