Avanza con éxito matrícula para Curso Escolar 2019

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó hoy, que en cuatro días se han matriculado un total de 7 31 mil 853 niños, niñas y adolescentes para el Curso Escolar 2019.

Muestra de este exitoso avance de la primera semana de iniciado a nivel nacional el proceso de matrícula se evidencia en el Centro Educativo Barrilete de Colores, ubicado en el DI de Managua, donde al momento se registra una inscripción del 85 por ciento.

Janethe Castañeda, directora del centro dijo, que el equipo de docentes se siente muy contento y satisfecho por este avance obtenido durante la primera semana de iniciada la matrícula.

“Nosotros tenemos proyectado para el Curso Escolar 2019, una meta de 375 alumnos, así que estamos muy contentos con este avance, porque esto demuestra la responsabilidad de los padres y madres, así como el cariño y confianza de las familias hacia el centro y los docentes”, dijo Castañeda.

La directora agregó, que el trámite de matrícula es fácil y rápido. “Fotocopia de partida de nacimiento del estudiante, cédula de padres o madres, tutor, tarjeta de vacuna, el boletín del grado aprobado y si es de nuevo ingreso, agregamos además la hoja de traslado”, detalló la directora.

La madre de familia, Tania del Carmen Vallejos,  dijo que llegó temprano a confirmar para cuarto grado la matrícula de su hija, quien estudia desde preescolar en el centro, el cual para ella la atención y educación en este es excelente.

“Mi niña el próximo año va para cuarto grado, así que hoy solamente vine a confirmar matrícula para que continúe sus estudios en este centro, donde considero que hay buena atención, educación y disciplina”, dijo Vallejos.

Aldo Rafael Castillo, también salió satisfecho y muy contento porque ya aseguró cupo para que su nieta continué sus estudios en este centro.

“El colegio es acogedor, la atención es muy buena, aquí mi nieta se forma en valores de amor al estudio, disciplina, respeto, además de que recibe gracias al Gobierno, otros aportes y beneficios educativos por los cuales estamos agradecidos, como es: la merienda escolar, paquetes escolares y aprendizaje para crear huertos, así que estamos muy contentos y por eso estamos matriculando a la niña para que continué sus estudio y sea una mujer de bien en el futuro”, expresó Castillo.

 

 

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

 

ajax-loader
X