Bibliotecarios del país celebran su día proyectando su rol en la Educación

Cada 8 de noviembre se celebra el Día Nacional del Bibliotecario Nicaragüense, día en que se reconoce la labor de los bibliotecarios y su aporte al fortalecimiento de la calidad educativa.

En la sede central del Ministerio de Educación se celebró, junto a bibliotecarios de los diversos centros escolares del país, quienes presentaron reflexiones y antologías del quehacer bibliotecario e historias compartidas desde su práctica.

Karla Suazo, responsable de la Oficina de Acceso a la Información Pública, explicó que la actividad se desarrolló bajo el lema “El bibliotecario que quiero ser”.

Los protagonistas participantes demostraron su experiencia en la promoción de la lectura, escritura, oratoria e investigación, como aporte a la construcción de aprendizajes de calidad orientadas al desarrollo humano pleno.

En esta celebración se realizó paneles, debates, presentación de obra teatral y entrega de reconocimientos a los participantes.

Además se rindió homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, en el 47 aniversario de su inmortalidad, con develación de cuadro y placa conmemorativa en las instalaciones de la biblioteca del MINED.

Walter Espinoza, bibliotecario de la Escuela San Miguel, Boaco, manifestó que se recuerda al Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, desde su rol como director de la biblioteca del Instituto Miguel Ramírez Goyena.

“Un ejemplo para la juventud de Nicaragua… preocupado por la educación de los campesinos, con su frase: Y también enséñenles a leer y escribir”, resaltó Espinoza.

ajax-loader
X