Capacitan a instructores de Gimnasia Escolar de Managua

La tarde llegó y con ella, los instructores de Gimnasia Escolar de Centros Educativos del departamento de Managua, quienes llegaron puntuales a la capacitación que se realizó hoy, en el Instituto Elvis Díaz Romero, de la capital, motivados por fortalecer los conocimientos para el montaje de coreografías con los estudiantes.

El maestro Ronald Abud Vivas, asesor de cultura y tradición del MINED, expresó que el objetivo es consensuar y crear criterios en común para compartirlos con las estudiantes.

Agregó, que son capacitados en técnicas para coordinar el tiempo, dirección y orientación para la puesta en escena de las coreografías.

Marcos Daniel Bonilla, instructor del Instituto Maestro Gabriel, indicó que esta capacitación, les permite mejorar las técnicas y adquirir herramientas que no conocían. Agregó que de esta manera entregarán más calidad en las bandas y gimnasias escolares.

Fátima Medal Gamboa, instructora en el Colegio Público Abraham Sequeira del municipio Villa El Carmen, destacó que todas las habilidades necesarias están para mejorar en las gimnasias.

Indicó que están aprendiendo sobre coordinación, movimientos, postura y pasos que van a mejorar en las coreografías que implementan con las estudiantes.

La capacitación se impartirá durante tres meses, en el Centro de Superación Musical, ubicado en el Instituto Elvis Díaz Romero.

Comunicación Social

13 de marzo de 2018

ajax-loader
X