Celebran Día del Maestro nicaragüense

Con una alegre y emotiva velada cultural, los estudiantes del Instituto Gaspar García Laviana, del Distrito II de la capital, celebraron hoy el Día del Maestro Nicaragüense.

La actividad fue coordinada con mucho cariño y orgullo por los estudiantes de la Federación de Secundaria (FES); incluyó: bailes folclóricos y modernos, declamación de poesía, reseña de la celebración del maestro, entre otros.

Kevin Delgado, presidente de la FES, en representación de los más de 1, 450 estudiantes de este centro, dijo: “estamos conmemorando esta fecha a nuestros maestr@, en reconocimiento a la ardua labor que realizan en las aulas para compartir con nosotros el pan del saber, para que seamos personas de bien y para que tengamos un futuro próspero”.

María Esther Alguera, directora del centro expresó sentirse muy contenta con el acto cultural, el cual expresa el cariño, estima y gratitud que sienten los estudiantes por los 38 docentes de este centro, que día a día se esfuerzan por formar en conocimientos y en valores a los estudiantes.

“Nos sentimos dichosos, muy agradecidos de ver la respuesta de estos muchachos, una respuesta de agradecimiento y de amor, que se patentiza con este bonito acto cultural y el brindis en las aulas”, dijo la directora.

Por su parte la docente Karen García, dijo que con este emotivo acto cultural celebra 20 años de docencia, una vocación que ejerce con mucha dicha desde que tenía 16 años, con el amor de servir a la Patria, formando a los futuros hombre y mujeres que la sacarán adelante.

“Le damos gracias primeramente a Dios por permitirme conmemorar un año más como docente, a los alumnos por dedicarnos este acto cultural a todos los docente, así como a nuestro Gobierno por la restitución de derechos en formación continua, dignificación salarial, de condiciones laborales, entre otras, que nos ha venido brindando desde que asumió el poder”, expresó García.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X